FORO ALBO

Aquí no le erramos a una !!

Registrarse

Colo Colo es un equipo que ya no le interesa a nadie

El Kaiser

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
12.436
Buen@s tardes muchachos y distinguidas damas que habitúan este prestigioso foro, este tema lo hago para que tengan presente a la hora de contrataciones de parte de B&N que es sumamente difícil traer a jugadores de primer nivel a Chile, y en especifico a Colo Colo, para que no se hagan tantas ilusiones y compren cualquier humo que invente la prensa criolla.

Partamos por parte:

1- Caso Yeferson Soteldo
hqdefault.jpg


O Crack Soteldo como también se le dice, mucho se rumoreo que iba a vestir una de las dos camisetas mas grandes del balón pie criollo para el scotiabank 2018, pero vemos tristemente que esto no sera así, y no sera así porque Universidad de Chile y Colo Colo simplemente no tienen dinero para pagar el pase de este pequeño crack, así de tajante muchach@s, no compren el humo de la prensa que esta semana que viene volverán a decir que cc o la u va tras sus pasos, la U posee algo asi como 1,5m de dolares para contratar jugadores, lo cual hace que la U no esta ni cerca de poder quedarse con el pase en su poder, para huachipato Soteldo vale 5m de dolares y solo se sentaran a conversar con algún club capitalino si estos ponen sobre la mesa 2.5m de la divisa norte americana, una cifra demasiado alta tanto para la U como para CC, CC solo esta contratando jugadores que posean el pase en su poder prácticamente o bien, que su costo de pase no supere el millón de dolares, en ese sentido olvidémonos de este crack, ni por las cómicas vamos a tenerlo jugando en el monumental lamentablemente, es preocupante lo mal que esta el mercado chileno, o bien lo mal en gestiones que están las S.A. porque después no puedes obligar a que el dt de turno gane una copa libertadores, te vas a enfrentar con clubes sin problemas económicos contra un equipo como CC que no puede contratar a Soteldo que si bien es buen jugador, en Sudamérica no lo conoce nadie.

2.- Caso Mat14s Fernández
redgol-assets.s3.amazonaws.jpg


O MatiGOL como le acostumbramos a decir, este muchacho recorrió Europa, jamas pudo consolidarse totalmente, sus mejores rachas las obtuvo en el sporting lisboa y en la fiorentina, pero de ahi en mas, nada. Este muchacho nos cerro la puerta en la cara debido a su alto sueldo y alto valor de su pase, según trascendidos de prensa mat14s quiere volver a Europa después de Mexico, ustedes pueden creer semejante mentira?? si fracaso en su mejor momento que mas podrá hacer en Europa?? Su pase bordea los 5m de dolares actualmente o 4.5m de euros, imposible de llegar a colo colo, por otro lado segun he monitoreado, a matigol le pagan un sueldo de 30 mil dolares por mes, esto seria algo asi como 21 palitos de la moneda de condorito, una cifra perfectamente pagable por Colo Colo, pero acá cual sera el tema? se sentirá verdaderamente fracasado matias fernandez si es que llega a CC nuevamente?? porque de otra forma no se entiende que vaya a mexico y no quiera volver al club donde se sintio mas pleno, este es otro indicio que CC actualmente no calienta a nadie.

3.- Caso Carlos Carmona
carlos-carmona.jpg


Carlos hace un par de días atrás se daba por fichaje asegurado, jugador que por 1m de dolares llegaba a CC y prácticamente solo faltaba la forma para verlo con la alba en el pecho, pero que paso? ya es un secreto a voces que carmona le dijo NO a Colo Colo, les cito exactamente el trascendido de prensa que poseo: "el factor económico pesó", ya que lo que ofrecía Colo Colo estaba lejos de lo que gana actualmente en el Atlanta de la MLS. Además el club al que pertenece le ofreció un contrato para renovar. es decir Colo Colo y ningún equipo Chileno esta preparado para competir internacionalmente alguna copa, nadie quiere llegar a Chile, no causa una emoción o algo positivo vestir la alba, jugadores de mediano peso nos cierran la puerta en la cara, y ni siquiera son de gran jerarquía, pero eso nos sirve para tomar nota que ya CC no posee el peso que poseía en la década de los 90 en el concierto internacional y tampoco el mercado Chileno puede darse el lujo de pagar las cantidades que ellos nos demandan.

4.- Caso Lucas Ramon Barrios
0.jpg


O Pesetero como le dicen actualmente, Lucas Barrios se gano al hincha albo por su enorme entrega y jerarquía, un goleador de aquellos que hoy es muy difícil de encontrar, con un amor o ex amor a la camiseta alba que todos creímos que llegaba para reforzar el equipo este 2018, pero que sucedio?? lamentablemente Barrios no llego, y no llego por ninguna otra razón que en Junior de barranquilla le pagan el sueldo que el demandaba, sobre los 80 millones mensuales, un sueldo anual sobre los 1.5m de dolares, algo imposible para las arcas colocolinas, esto nos dejo bastante schockeados ya que hoy por hoy no existe amor a la camiseta alba, las palabras para la gilada se la lleva el viento, solo miserables palabras para seguir quedando bien con la gente, esa gente que le da carácter de ídolo a estos sujetos que son simplemente mortales como todos y que en este caso se cayo bastante feo, Lucas dejo de ser ídolo albo para muchos en estos momentos pero demuestra el escaso peso de Colo Colo actualmente, preferir junior a CC en otro momento de verdad era totalmente impensado, bueno que mas puedo hablar de este pesetero, llamo al pueblo albo a no creer tanto en las palabras y a creer mas en los hechos, los hechos valen mas que mil palabras.

5.- Caso Miko Albornoz
foto_0000001320150624161945.jpg


O modelito de pasarela como le dirán las féminas del foro, de verdad creen que llegara a CC Miko?? porque hoy dicen que se reactivo esto jajajaja, muchach@s, basta de creer TODO lo que diga la prensa, creen que dejara Alemania por Chile?? y por Colo Colo?? jajaja no sean tan ingenuos, esto es NO y NO.

Así que para finalizar, es bastante preocupante la situación del club en la actualidad, ningún jugador de mediana jerarquía quiere ponerse esta camiseta ya sea por tema de dinero que el club no puede costear sueldos millonarios de mexico, brazil o argentina... hasta colombia nos gano, caso Lucas Barrios y un equipo no grande de esa zona como el Junior... se ve feo el panorama, bastante negro, porque no decirlo, asi que ojo, no crean toda la basura que les venden, sean pacientes y esperen y porfavor no se hagan ilusiones de las contrataciones, es lo que hay nomas, ya Colo Colo no calienta a nadie en el concierto sudamericano, esa es la unica verdad de todo esto.

Saludos pueblo Albo y feliz 2018.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 users

Ice

And I don't care if you losin', still fight back
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
11.001
Primero que todo, feliz año Kaiser y para todo el foro, que sea un buen 2018!
Respecto al buen post que sacaste...
Ojala la gran mayoría empiece a aceptarlo, no somos un grande de América actualmente, ni económica ni futbolisticamente hablando, a eso súmenle la diferencia que hay monetaria (hablando de sueldos pagados a jugadores y transacciones de estos últimos) con la mayoría de los países de esta parte del mundo.

No estamos en el mapa y eso se puede ver en como reacciono el extranjero ante nuestro ingreso al grupo que nos toco... No nos mearon, para nada, solo somos el equipo mas campeón de una liga mediocre, que vive de su copa que fue hace mas de 25 años, algunos dirán que con estos análisis solo queremos ''hatear'' (odiar o tirar mierda para los que no conocen el termino), para nada, solo somos realistas, yo creo que nadie que se diga hincha de Colo Colo quiere que este pierda, todos acá soñamos con levantar esa preciada copa tan esquiva, pero no por eso vamos a vivir en un mundo de fantasía, ojala los pocos refuerzos que llegaran, incluso sin la jerarquía que la mayoría pide en estas incorporaciones, mojen la camiseta y dejen la vida en la cancha!! Nosotros la dejaremos en el foro tecleando!! :rock:rox:rabia....

Ok no xd, me pase jaja pero vamos Cacique, no existen los imposibles!
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

El Kaiser

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
12.436
Después somos muy injustos con nuestros jugadores y CT, la verdad no tenemos con que competir, nuestra realidad es a lo mas un octavos de copa y seria, equipo medio pelo que sin jugadores formados en cc y que quisieron volver como valdivia, no seriamos nada prácticamente, en el concierto europeo CC va en camino a ser un equipo tipo apoel nicosia de Chipre, en donde su gente cantaba e hinchaba por ellos aun perdiendo 6 a 0 vs Real Madrid, eso nos queda muchacho, la gente en un par de años mas va a entender que no tenemos con que competir y solo nos conformaremos a ver a nuestro CC participando de la copa solamente, esto ya esta pasando, llevamos 10 años sin pasar a octavos pero no queremos asumirlo, la gente pide y pide pero no nos damos cuenta que somos un equipo chico en nivel sudamericano, ya no somos un Real madrid, con cuea estamos al nivel del Apoel lamentablemente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

Replicant

El Arquitesto
Administrador
Moderador
Editor
Columnista
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
14.592
Yo siempre he dicho que nuestro actual nivel es para competir o, milagrosamente, ganar la Sudamericana. No tenemos nada que hacer en la Libertadores. Nuestro nivel actual no es el Apoel de Chipre sino que el Liverpool de Inglaterra.... con la excepción que en la liga local somos lo más "decente" en los últimos años.

Igual la comparación entre Europa y Sudamérica es diametralmente opuesta. Respecto al fútbol que se juega y por cómo se constituye.

Ahora bien la realidad que se describe acá no solo es la de Colo Colo sino la del fútbol chileno que cada vez prende menos. Al menos con nosotros suenan los rumores de jugadores dignos pero con las pajarracas de azul sí están hasta el pico y para que decir la UC que aún no tiene ni arqueros. Leyendo otros foros y sitios el pesimismo es gigante.

El hecho es simple. El fútbol chileno, como mercado, no genera lo que genera el colombiano o el mexicano (ni siquiera menciono a Argentina o Brasil) por el simple hecho de que somos menos población que ellos y estamos menos futbolizados. Por partidos de medio pelo tipo Unión vs Palestino por ejemplo ellos tienen estadios de fácil 25000 personas para arriba y todos llenos. Eso aparte de lo transmitido por TV y publicidades. El producto es muy bueno para consumir, es cosa que se den una vuelta por Medellín o Bogotá por ejemplo y verán que en fechas futbolísticas hay harto movimiento y comercio del respectivo equipo que vaya a jugar. Para qué decir de un Atlético Nacional vs Millonarios. El país gira al menos 2 semanas antes y 2 semanas después del partido en torno a éste.

Como es un problema de fútbol chileno yo creo que el que tiene que dar el golpe de timón aquí es la ANFP. Lamentablemente aquí ya vemos de que la ANFP es un simple secretario de las pretensiones de las sociedades anónimas. Es cosa de ver que la única wea que hizo Salah post Copa Confederaciones es trabajar por la venta (o compra en realidad) del CDF, profitar del último vuelo de la Selección antes de la eliminación y suplicarle de rodillas a los clubes que le permitan instaurar el torneo largo, cosa que era obvia para todos de que debía ser así pero que aún así debió batallarse 6 meses para que la aceptaran.

Sin embargo no hay una política o estrategia más bien para potenciar el fútbol chileno en el concierto sudaméricano. Aquí cada club se salva el culo como puede y si vemos de que el concepto de las S.A., como toda empresa que es, es máximizar utilidades, no hay ningún asco es ofrecer un producto mediocre si tienes a los mismos weones que pagan por comerse esta mierda año tras año y que más encima no tienen incentivo para mejorar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

Mako

Active member
Registrado
Registrado
2 Jul 2017
Mensajes
888
Después somos muy injustos con nuestros jugadores y CT, la verdad no tenemos con que competir, nuestra realidad es a lo mas un octavos de copa y seria, equipo medio pelo que sin jugadores formados en cc y que quisieron volver como valdivia, no seriamos nada prácticamente, en el concierto europeo CC va en camino a ser un equipo tipo apoel nicosia de Chipre, en donde su gente cantaba e hinchaba por ellos aun perdiendo 6 a 0 vs Real Madrid, eso nos queda muchacho, la gente en un par de años mas va a entender que no tenemos con que competir y solo nos conformaremos a ver a nuestro CC participando de la copa solamente, esto ya esta pasando, llevamos 10 años sin pasar a octavos pero no queremos asumirlo, la gente pide y pide pero no nos damos cuenta que somos un equipo chico en nivel sudamericano, ya no somos un Real madrid, con cuea estamos al nivel del Apoel lamentablemente.

Creo que todo torneo internacional depende de una sola persona: el DT.
No podemos conformarnos, tenemos que ser nosotros, los que quedamos y sentimos como siempre los que empujen a los demás. Debemos volver a ser los campeones de América! Campeón repite!
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

kirmson

Active member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
8 Jul 2017
Mensajes
936
Pero si en el mismo chat ven partidos mediocres de wander vs ue y lo encuentran partidazos.

Yo no veo futbol chileno (excepto los del colo) me aburren, los equipos qls son terrible malos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 users

Alanalbo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
3.352
Son las S.A quienes matan el futbol como deporte.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

Tommy_Vercetti

New member
Registrado
Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
7
Si es así entonces no queda más que pararse con lo que uno tiene y con los humildes refuerzos que llegarán, sin grandes nombres se puede hacer una libertadores decente y nos puede alcanzar para por lo menos pasar de fase, lo que se necesita es tener una idea de juego e intentar ganar los partidos que se nos vienen por delante, si los clasicos rivales han peleado torneos internacionales en los ultimpos 10 años ¿por que nosotros no?, no creo que los tarados de azul ni los hijos del vaticano sean más que nosotros.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

El Kaiser

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
12.436
Si es así entonces no queda más que pararse con lo que uno tiene y con los humildes refuerzos que llegarán, sin grandes nombres se puede hacer una libertadores decente y nos puede alcanzar para por lo menos pasar de fase, lo que se necesita es tener una idea de juego e intentar ganar los partidos que se nos vienen por delante, si los clasicos rivales han peleado torneos internacionales en los ultimpos 10 años ¿por que nosotros no?, no creo que los tarados de azul ni los hijos del vaticano sean más que nosotros.

Nose, yo veo difícil competir y/o hacer una libertadores decente si no contratamos a nadie de peso, de real jerarquía y claramente es un problema de la liga chilena en general, la franja tiene enormes problemas para contratar gente del bolivar... así es muy difícil hacer papeles decentes a nivel sudamericano, como dicen mas arriba el amigo Mako, es verdad debemos siempre exigir y pedir logros pero si lo pensamos bien, no tenemos con que, Replicant por otro lado dice que nos conformemos con la sudamericana mas que nada, puede ser, puede ser una buena partida empezar por esa copa y no estamos lejos de ella, de no clasificar a octavos de libertadores tenemos el pase a sudamericana si clasificamos terceros y ojo con el grupo que tenemos, jugar en la paz, colombia y en ecuador no va a ser fácil de ninguna forma, a no confiarse, menos con el plantel limitado que tenemos.
 

Ice

And I don't care if you losin', still fight back
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
11.001
Si es así entonces no queda más que pararse con lo que uno tiene y con los humildes refuerzos que llegarán, sin grandes nombres se puede hacer una libertadores decente y nos puede alcanzar para por lo menos pasar de fase, lo que se necesita es tener una idea de juego e intentar ganar los partidos que se nos vienen por delante, si los clasicos rivales han peleado torneos internacionales en los ultimpos 10 años ¿por que nosotros no?, no creo que los tarados de azul ni los hijos del vaticano sean más que nosotros.
Que mierda hace Tommy El Carnicero de Hardwood en este antro? jaja
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user
Arriba