FORO ALBO

Aquí no le erramos a una !!

Registrarse

Universidad de Concepción vs Colo-Colo, 18 de Marzo 2018, 12:00 hrs

alexis_86

Stop Man
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
8.471
La verdad es que me perdi gran parte del segundo tiempo, y creo que menos mal, si no estaria tirando platos, botellas y todo lo que encuentre a todas partes.

No se puede creer que un equipo con tantos millones encima y tanta inversion juegue tan pero tan mal. Como dije un poco antes, el "rompe lineas" zaldivia se mando 4 cagadas en la salida en menos de 5 minutos y casi sin apretarlo, en la primera de hecho se demoro unos 10 a 15 segundos en soltar la pelota, ESTABA PARADO!! tirala luego la concha de tu madre gritaba yo, como es posible que desde el primer maldito minuto ya esten enfriando el partido, no lo entiendo. Insaurralde lo mejorcito que se ha estado viendo ultimamente, es harto mas defensa que los 2 que lo acompañaban hoy, especialmente del que se cree 10 y no da una.

Opazo ya no esta brillando como antes, y el penal si bien fue el peor teatro que he visto en mi vida en el scotiabank, tuvo algo de culpa al intentar hacer el penal tirando el pie atras, no lo toco, pero y si lo tocaba?. Valdes hace rato debe comer banca pero el holding c1k y los fans de twitter harian un golpe de estado en el monumental lloriqueando, que tipo mas intrascendente en la cancha, toma la pelota y trota con ella, si es que no se la quitan antes, ahi se nota cuando valdivia este bajo o no, es quien maneja los tiempos realmente ( si solo se enfocara mas en jugar que en discutir con el arbitro). Suazito en contencion... 0 comentarios, llegaba a dar ternura como corria como loco sin tener posicionamiento en la cancha y corriendo detras de los jugadores de la u de conce, espero que lo manden a un equipo mas chico o de segunda el proximo año o que de la psu. Mismo caso para berrios, le veia buen futuro al chico pq se le nota mas tecnica, pero sinceramente ya q nose de que juega, entro de contencion hoy? de puntero? de 10? de defensa? el desorden hecho persona y esto tambien es muy culpa de guede por funcionar con muchos jugadores "mulltifuncionales" que no hacen ni una ni la otra finalmente.

Pinares poquito la verdad, algo intento como el 10 del equipo pero siempre quiere hacer una demas cuando deberia hacer lo mas simple y lo que mejor sabe hacer, pegarle al arco. Termino lesionandose y ya uno entiende el porque lo cortaron de emiratos.

Riverito el mejor de colo colo hace un buen rato junto con opazo que viene un poco mas en baja. Te corre todo el partido, agarro mejor definicion (porque puta que era antigol en su momento) y justo ahora que tiene lo que un delantero debe tener, llamese potencia, tecnica y definicion, no tenemos desborde por los laterales ni un 10 que te de un pase gol, el pase fue un chiripazo de suazo que rivero convirtio en una maravilla sin mas, pero pase gran parte del partido huerfano porque el equipo no hilo una, contaron mas de 6 o 7 pases en el sector de la u de conce por parte de colo colo? yo no por lo menos.

En fin, se trato de agrandar lo de guedes en bolivia siendo que para los chilenos no es tanto esfuerzo jugar en la altura como para los argentinos, uruguayos o brasileños, casi lo llaman el cientifico guedes y apenas saco un empate y aca viene a perder, sin contar que ha dosificado todo el campeonato, si dosifica con apenas este ritmo este tipo no sobrevive un mes en europa o brasil que juegan siempre a mitad de semana viejo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user
M

mono

Invitado
De ayer que estoy tratando entender como se organizaba el mediocampo en el planteamiento original y no lo logro. Suazo de 6, eso por lo menos estaba claro. Pero el resto... el Pájaro de mixto por derecha, Berríos... ¿de mixto por derecha? Pinares donde se le ocurría estar. Acaso Berríos estaba ahí unicamente para cubrir los espacios que deja Valdés. Estaba más adelantado en ataque pero igual tenía que volver más atrás para defender, no tiene sentido.

Y como lo dicen, que pasa con Carvallo? Provoste posiblemente sera un muy buen jugador, pero por ahora es blandito, no es que parece niñito, todavía lo es. Carvallo quizás no sera el mejor 10 de la historia, pero por lo menos demostró tener el nivel para figurar bien en el campeonato, ya es un jugador confirmado. Tomando en cuenta que ya había un sub20 en cancha, no entiendo.

Lo que me inquieta es que este equipo no propone nada en ofensiva. Con Huachipato (equipo titular), nos salva un milagro de RIvero. Con AN (equipo titular), me dije que era por que los Colombianos, que son más tanto en lo colectivo que en lo individual, nos habían serrado todas las puertas. Contra Bolivar (equipo titular versión B), por el temor a la altura y un planteamiento que necesitaba un milagro de los dos delanteros o Valdivia. Con la U de Conce (equipo alternativo), nada fuera del nuevo milagro de Rivero.

O sea no es tema de quien juega, el problema es el funcionamiento del equipo. Cuando llego Guede uno recordaba su Palestino, presión alta, verticalidad, juego asociado. Dejo de lado la primera, los titulares no aguantaban físicamente. Porque no, no existe una ley prohibiendo tener una defensa en campo propio. La segunda se transformo en pases y pelotazos de 50 metros. Funciono durante medio torneo y permitió salir campeón, pero ahora todos entendieron como funciona y como pararlo (sin olvidar la poca precisión actual de Valdés y Zaldivia). El tercero aparece una vez todo los diez partidos, dependiendo de la presencia de Valdivia.

¿Cual es la idea de Guede? Defender bien, y que? ¿Que se hace con la pelota fuera de dársela a Valdivia y Rivero o esperar una patriada de Baeza? ¿Porque empezamos los partidos regalando 10-15 minutos a todos los rivales?
No digo que hay que echarlo (no veo quien podría venir a reemplazarlo), pero llego al limite de un estilo de juego y tiene que reinventarse, y rapido.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 2 users

Ice

And I don't care if you losin', still fight back
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
11.001
Equipo ratón, y por favor no me vengan con la mierda del fútbol científico o de precisión al contragolpe, por que ya me tienen hasta las weas los super hinchas, Guede mal dt no se si es, no soy quien para decidir eso, pero si hay algo de lo que no se salva es de la terquedad que sufre. no entiende y probablemente no entendió ya, quiere jugar en campo propio con la desesperación del rival que trata de ingresarle al área para cuando recuperar la pelota hacer la ''veloz'' transición hacia el arco contrario y matar con espacios y de contra, pero el hijo de 278 aviones de la fach repletos de puta no se si no entiende o tiene las cornetas de weones como Valdes, Paredes, Suazo, Berrios, Araya, etc, hasta la garganta, NO TIENES LOS JUGADORES PARA LO QUE PLANTEAS BURRO CULIADO, ESTAS JUGANDO A NO PERDER, Y LOS ULTIMOS TRES PARTIDOS SON LAS TRES POSIBILIDADES QUE PUEDE LOGRAR LA MIERDA DE FUTBOL QUE PLANTEAS, O LO GANAS CON CUEA A UN EQUIPO DE MIERDA COMO HUACHIPATO, O LO EMPATAS COLGADO DEL PALO REZANDO Y AGRADECIENDO AL SEÑOR QUE NO ENTRARA LA PELOTA COMO CONTRA BOLIVAR, O TE QUEDAS EL 75% DEL PARTIDO ECHADO EN LAS WEAS COMO HOY Y TE LO GANAN AL FINAL (PENAL ASQUEROSO PERO BUENO A NOSOTROS IGUAL NOS HAN AYUDADO NO VENGAMOS CON WEAS) OJALA LEAS ESTO ALGUNA DE LAS VECES EN QUE ENTRAS AL BAÑO DEL CAMARIN ANTES DEL PARTIDO A JALAR DE LA WENA HISTERICO CULIADO Y ENTIENDAS, POR FAVOR ENTIENDE CONCHA DE TU MADRE Y APRENDE SI EL SACO DE WEA DE HOYOS APRENDIO POR QUE TU NO, ME DESPIDO PABLO, METETE LOS TRAJECITOS Y LAS POLERITAS DE TUS BANDAS EN LA RAJA TONTO CONCHETUMADRE. SOMOS COLO COLO CARAJO!
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

FairPlay

Active member
Albo VIP
Registrado
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
600
Muy buen comentario del siempre sabio fiar play. Guede definitivamente No Sabe. Sus errores están más que dichos. No le da para más. Su único aporte, los tres en el fondo, naufraga por el despelote general. Obvio que se perdió el espíritu, quedó demostrado en el primer partido de la copa. Guede es una mala consecuencia de otro desastre:Mosa. Equipo muy mal reforzado, capaz que no nos de ni para lo local. Guede debería irse, pero no creo que ocurra, así que a mamar se los disgustos!!!

..jaja "siempre sabio", gracias pero dime que no te pasó que sabías que la udec iba a empatar el partido?, en el tiro libre del gol me vino el mismo cagazo que en ese fatídico corner contra antofagasta con el que perdimos un campeonato, o en muchos otros partidos calcados. Guede miró en menos este partido y el segundo tiempo regaló el medio campo jugando con juveniles. Cuando caché que la guinda de la torta era Araya dije , listo cagamos, vamos a quedar jugando en los últimos 20 metro propios.

De verdad que me da pena ver como Guede le carga la mata a los 3 de atrás (o 4 incluyendo a Orion).
 

FairPlay

Active member
Albo VIP
Registrado
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
600
De ayer que estoy tratando entender como se organizaba el mediocampo en el planteamiento original y no lo logro. Suazo de 6, eso por lo menos estaba claro. Pero el resto... el Pájaro de mixto por derecha, Berríos... ¿de mixto por derecha? Pinares donde se le ocurría estar. Acaso Berríos estaba ahí unicamente para cubrir los espacios que deja Valdés. Estaba más adelantado en ataque pero igual tenía que volver más atrás para defender, no tiene sentido.

Hay una jugada muy elocuente y que explica en algo, el accionar de estos pendejos. Cuando estabamos 1x1, el Pájaro arma un ataque por el medio sacándose un par de rivales y mete un toque vertical dejando a Berrios ( que estaba jugando efectivamente mas arriba) a 3 o 4 metros del borde del área sin nadie a sus espaldas, era de cosa de que hubiese girado y quedaba vertical para avanzar y meterse hasta el fondo. Qué hizo? .... sin siquiera mirar, devolvió la pared hacia atrás donde venía el Pajaro ya reventado y tomado por un rival. Resultado: ataque perdido y contra de la udec.

Da la sensación de que los únicos que tienen permiso para terminar una jugada son los cabrones del equipo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user
M

mono

Invitado
Otras cosas que se me olvidaron escribir.
Los jugadores no son malos. Claro, no tenemos plantel para ganar la Libertadores, pero hay de sobra para hacer algo atractivo. No para jugar como Bielsa o Guardiola, pero por lo menos como el Guede que algún día existió. O me van a decir que ese Palestino tenía mejor plantel que este Colo Colo?

Para eso, la primera cosa es ser lógico. Valdés esta en las ultimas. Casi lo único que le queda es que puede encarar. Su pase largo ya no llega y se vé cansado. Pensando un mínimo, donde puede servir ese jugador? En la banca. Delante. Lejos de tu área para que no la pierda en una zona peligrosa y cerca de la otra para poder encarar y tratar de crear algo sin terminar las jugadas agotado. Por el otro lado, contra Huachipato Pinares se vio mucho mejor cuando se retraso un poco, tanto que pudo dar ese famoso paso largo que rompe tantas lineas (en Chile).

Y que hace el partido siguiente? Valdés al lado de Suazo y Pinares justo detrás de Rivero. Al punto de tener que sacrificar a Berríos para no dejar al Torta solo.

El equipo venía acostumbrado a jugar con un par de volantes de corte, o por lo meno un 6 neto y un 8 con harto quite. Que hace? Pone a Suazo solo. El más pajaron del equipo. Solo.

No tiene jugadores que sepan encarar, lo más cercano a eso siendo Valdés, que la edad le pasó la cuenta, y Véjar, que Guede mató el año pasado, sacándolo cuando por fin había tomado confianza y se estaba instalando. No tiene un tanque delante que pueda aguantar y ganar todo de cabeza.

Bueno, en ese caso la solución es jugar simple, sin levantar la pelota, con jugadores que corren por todos lados. Tomando tres ejemplos, de los que a menudo han sido puteados. Suazo, Berríos, Orellana, no son chicos con una gran técnica, pero son rápidos y no paran de correr. Orellana recibiendo de espalda y teniendo que sacarse dos jugadores solo como contra Bolivar, no sirve. Suazo de 6, solo, se pone nervioso y la pierde en una zona critica, no sirve (quizas en algunos años servirá). Orellana o Suazo con espacios, con velocidad, recibiendo la pelota con ventaja, ahí te creo. Berríos que recibe y tiene que pasarse un o dos jugadores solo, no sabe hacerlo y juega para atrás. Berríos que recibe y la puede dar altiro a alguien que le ofrezca una solución, ahí te creo. Justamente, se tiene a uno de los 10 que mejor ve esa faceta del juego, más Pinares y Carvallo que tampoco son malos para eso.

La cosa no es de poner jugadores y esperar que hagan todo solos, es de ponerlos en las condiciones para que muestren su mejor futbol, tomen confianza y así crezcan. Para mí, este plantel esta para un futbol dinámico, con mucho movimiento, automatismos entre jugadores. La defensa no es mala, se puede construir algo con esa base. Pero por el momento no veo nada de eso.
 
M

mono

Invitado
Da la sensación de que los únicos que tienen permiso para terminar una jugada son los cabrones del equipo.
También pienso eso. Tanto que se hablo de que Paredes es inmortal, que va a pasar a Chamaco (dudo que lo haga), de que Valdés es un crack, que te resuelve partidos etc etc, que al final como que les tienen mucho respeto. A un nivel menor, pasa algo parecido con Zaldivia, que nadie lo sacará cuando ha sido el menos solido de la linea de tres.
 

FairPlay

Active member
Albo VIP
Registrado
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
600
También pienso eso. Tanto que se hablo de que Paredes es inmortal, que va a pasar a Chamaco (dudo que lo haga), de que Valdés es un crack, que te resuelve partidos etc etc, que al final como que les tienen mucho respeto. A un nivel menor, pasa algo parecido con Zaldivia, que nadie lo sacará cuando ha sido el menos solido de la linea de tres.

Ojo que yo creo que el problema acá es de los pendejos, son ellos los llamados a ser insolentes y sacar personalidad, los grandes del equipo siempre las van a querer hacer todas, ningún cabrón cede espacio para que le quite el puesto un pendejo recién aparecido.
Ahí está la famosa anécdota de Basay y Rifo, en que Rifo siendo un cabro chico le pegó un viaje a Basay en un entrenamiento, obviamente Basay lo tapó a chuchadas y lo amenazó que a la próxima le iba a ir mal. Siguiente jugada y Rifo hace la misma. Después del entrenamiento Basay va donde Benitez y le dice que al cabro chico ese lo suba al tiro al primer equipo.
 
G

guaje villa

Invitado
Ojo que yo creo que el problema acá es de los pendejos, son ellos los llamados a ser insolentes y sacar personalidad, los grandes del equipo siempre las van a querer hacer todas, ningún cabrón cede espacio para que le quite el puesto un pendejo recién aparecido.
Ahí está la famosa anécdota de Basay y Rifo, en que Rifo siendo un cabro chico le pegó un viaje a Basay en un entrenamiento, obviamente Basay lo tapó a chuchadas y lo amenazó que a la próxima le iba a ir mal. Siguiente jugada y Rifo hace la misma. Después del entrenamiento Basay va donde Benitez y le dice que al cabro chico ese lo suba al tiro al primer equipo.

Jajajaja me imagino que pasaría si a los cabros mamones que salen de las juveniles ahora les pasa eso. Se mean y se ponen a llorar ahí mismo. Para mi la generación de juveniles de ahora está perdida, hablo de los cabros desde los 17-21 años. Pendejos sin físico, sin perso, algunos sin un mínimo de técnica para ser futbolista profesional, no hay nada. Me da pena ver salir a jugadores que da la sensación que los soplas y se caen. No se nota un trabajo físico e inclusive, me da la impresión que hasta nutricional. La única excepción es Ivan Morales, ahí se puede trabajar.
 

Replicant

El Arquitesto
Administrador
Moderador
Editor
Columnista
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
14.592
A Morales lo veo en la quemada entre ser un delantero decente o transformarse en un futuro Tiburón Ramos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

FairPlay

Active member
Albo VIP
Registrado
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
600
Jajajaja me imagino que pasaría si a los cabros mamones que salen de las juveniles ahora les pasa eso. Se mean y se ponen a llorar ahí mismo. Para mi la generación de juveniles de ahora está perdida, hablo de los cabros desde los 17-21 años. Pendejos sin físico, sin perso, algunos sin un mínimo de técnica para ser futbolista profesional, no hay nada. Me da pena ver salir a jugadores que da la sensación que los soplas y se caen. No se nota un trabajo físico e inclusive, me da la impresión que hasta nutricional. La única excepción es Ivan Morales, ahí se puede trabajar.


Es cosa de ver el último Munidal sub 17, 1 pt, 7 goles recibidos, 0 goles marcados. Chile solo arriba de India, Nueva Caledona y Korea del Norte. Por eso da risa cuando dicen que las S.A vinieron poco menos que a salvar el fútbol Chileno. Así como vamos, la no clasificación a Rusia parece ser la primera trisadura de algo que se va a venir abajo de manera muy fea.
 

francisco_albo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
9.501
Aún estoy con el tarro con el partido ordinario que nos mandamos ayer

Estoy seguro de que Guede ni planificó la cagá de partido y tiró a 11 weones que en su vida habían jugado juntos, sumado a los que fueron ingresando. Nuevamente las Guede cosas nos hacen perder puntos y nos dejan a la chucha de la UC que viendo como vamos nos va a dar un baile en el Monumental a final de mes. Una paja que llevemos 2 años con este asqueroso y aún no sepamos a qué mierda jugamos.
 

alexis_86

Stop Man
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
8.471
Ojo que yo creo que el problema acá es de los pendejos, son ellos los llamados a ser insolentes y sacar personalidad, los grandes del equipo siempre las van a querer hacer todas, ningún cabrón cede espacio para que le quite el puesto un pendejo recién aparecido.
Ahí está la famosa anécdota de Basay y Rifo, en que Rifo siendo un cabro chico le pegó un viaje a Basay en un entrenamiento, obviamente Basay lo tapó a chuchadas y lo amenazó que a la próxima le iba a ir mal. Siguiente jugada y Rifo hace la misma. Después del entrenamiento Basay va donde Benitez y le dice que al cabro chico ese lo suba al tiro al primer equipo.
Creo que el de la anecdota era contreras y no riffo.
 

FairPlay

Active member
Albo VIP
Registrado
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
600
Creo que el de la anecdota era contreras y no riffo.

... chuta, puede ser. Cuando me acordé de la anécdota, Rifo fue el que me saltó primero, pero demás que puede ser Contreras.
Dejémoslo en Contreras y esperemos que esto pendejos que tenemos hoy, se enfoquen y entiendan el verdadero privilegio ( y responsabilidad) que implica jugar en Colo Colo. Está lleno de ex promesas jóvenes que vivieron sus 15 minutos y después se perdieron, alguno de ellos les pueden hacer un buen coaching al respecto, partiendo por Yashir Pinto y una larga lista que se vendrían peregrinando de rodillas a Colo Colo si los llamaran para lo que fuera.
 
Arriba