El atacante dejó un buen recuerdo en Macul tras su primer paso, luego comenzó su camino internacional que lo llevó a estar en la mira de La Roja.
Colo Colo ha presentado a 3 jugadores para reforzar su plantel de cara a la temporada 2021 en la que esperan dejar atrás los negativos resultados del último periodo, uno de ellos fue el más esperado por los simpatizantes del club, Martín Rodríguez, delantero que pasó por el Cacique dejando buenas sensaciones en el ámbito deportivo.
El “tin” llegó al cuadro albo en 2015 luego de deleitar con su juego en Huachipato, ante esto los dirigentes pusieron sus ojos en el deportista para traerlo al cuadro más popular de Chile. Allí, en su primera temporada pudo anotar 5 goles de 26 juegos disputados alcanzando un 0,19% en goles por partido. Mientras que en 2016, su último año en el Monumental, logró conquistar 6 dianas en 25 compromisos obteniendo 0,24%, mejor que el anterior.
Ante esto, llegó una oferta de México para partir al Cruz Azul (2017-18), esa fue su primera parada en aquel país, donde además pasó por Pumas UNAM (2018-19), Monarcas Morelia (2020) y Mazatlán (2020) hasta llegar de nuevo a Santiago. En su último equipo, pudo estar presente en 17 partidos, 14 de ellos fue titular pero no convirtió en ninguna oportunidad en el Torneo Guardianes. Aunque, realizó 7 asistencia logrando ser el mejor en esta estadística.
También, su destacado rendimiento en hasta 2017 lo llevó más allá de la competencia de clubes. En ese periodo pudo estar en la convocatoria de la selección chilena que disputó la Copa Confederaciones luego de ser bicampeona de América, participando en 3 partidos, convirtiéndole un tanto a Australia y realizando 16 buenos pases en el torneo.