FORO ALBO

Aquí no le erramos a una !!

Registrarse

Polla Foro Albo (PFA) 2019 - Apertura: Bases, Cartilla, Inscripciones

Replicant

El Arquitesto
Administrador
Moderador
Editor
Columnista
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
14.535
Queridas zorritas foreras.

Pueden cambiar las administraciones, pero jamás cambiará el espíritu de esta comunidad (?). Las buenas ideas que funcionan se continúan (no como en ByN) y por lo mismo les presento una nueva edición de la PFA para este primer semestre del 2019.

Desde allá quiero dar extremos agradecimientos, fanfarrias, fuegos artificiales, partido de despedida, aplausos de pie al gran @Moncho por todo su trabajo (que claramente no fue poco) para darle continuidad y sentido a la gloriosa PFA. Prometo trabajo y dejarlo todo en la cancha para aportar con una gran polla (?) en la comunidad de zorras más grande del país.


=================================================================

1. Bases

La Cartilla consta de 20 partidos, en los que se deberá apostar por 15 de ellos: Los 8 del Scotiabank son obligatorios y entre los restantes 12, deben apostar por 7 de estos. Cada partido acertado tendrá validez de 1 punto.

Dentro de los 15 partidos apostados, cada jugador tiene derecho a los siguientes comodines:

  • Apuesta Doble (2 ptos.): esto significa que puede elegir un partido con validez de dos puntos en caso de acertar a resultado. Generalmente el apostador busca un partido con resultado previsible para usar este comodín. Para esta polla, se podrán jugar dos partidos bajo esta apuesta pero debe ser uno al torneo Scotiabank y otro a uno de los partidos no obligatorios. (deben marcar la casilla x2 en la cartilla)

  • Resultado Exacto (4 ptos.): Su nombre lo dice todo y es básicamente apostar al resultado exacto de un partido. Por ejemplo, un Palestino - La Calera en La Cisterna fácilmente podría ser un bodrio terminado 0-0 y con esto sumar 4 puntos en la cartilla. Esta modificación también se debe a la experiencia de Pollas anteriores. Sería punto base por acierto del ganador o empate + tres puntos por resultado exacto. Obviamente, el resultado debe ser coincidente con la apuesta de ganador o empate realizada, es decir, no se puede apostar a empate y poner RE 2-1 para el local, a modo de ejemplo. Si esto último ocurre se anula la apuesta.

  • Doble Resultado (1 punto): En términos pollagolísticos, esto sería como jugar un doble. Ejemplo: al UCH-UE apostar por L y V. El acierto dará un punto al jugador.

  • David y Goliat (5 puntos): Esta modalidad no es obligatoria. Es básicamente dar un premio de 5 puntos si se apuesta a un equipo de nivel mediocre contra un poderoso. Ejemplo: tenemos un Real Madrid - Rayo Vallecano en el cual la apuesta por la visita pagaría x5 en caso de ganar. En la cartilla quedaría especificado el partido que tiene esta calificación. Al apostar por el rival débil, no se puede apostar por el resto de los comodines

2. Plazos y suspensiones de partido.

Generalmente, el Scotiabank da inicio los viernes y se solicita que cartilla sea enviada antes de dicho plazo. No obstante, si alguien por el motivo que sea no envía la cartilla antes del primer duelo, puede hacerlo con posterioridad, siempre y cuando los partidos no hayan comenzado. Se dará plazo hasta antes del inicio del cuarto partido del Scotiabank como plazo fatal. Cartillas enviadas después de dicho duelo, serán inválidas.

Por supuesto que puede darse el caso que se suspenda algún partido. En el caso de que alguno quiera reemplazar dicho partido, lo puede hacer enviando mail a pollaforoalbo@gmail.com indicando el match que desea apostar, esto si está dentro de la fecha. De lo contrario, se activa la opción de apostar a un 16º partido en cualquiera de las cartillas sucesivas o bien esperar a que el partido se juegue.

3. Cartilla de prueba

Se deja el link de la cartilla de prueba. Esta cartilla de prueba contiene la 1a fecha del Scotiabank que se jugará el fin de semana del 15 de Febrero más partidos internacionales que se jugarán este fin de semana. Esta cartilla no tiene validez de puntos. Es para quienes, por ejemplo, es primera vez que juegan la PFA (y para validar que me haya quedado bien :zippy ). Pueden consultarme la validez de su apuesta una vez que la hayan enviado.

https://goo.gl/forms/ysxalu5Kc8VVQZo13

4. Plazos, definición de cuota y premios

El día Lunes o Martes a más tardar se publicará la cartilla para la 1a fecha de la PFA 2019 Apertura. La cuota de inscripción se discutirá hasta este fin de semana. Existe la moción de aumentarla a 15.000 pesos para darle un poco más de avaricia competitividad al concurso. El premio se reparte entre los 3 primeros lugares. Los que deseen participar respondan en este tema, sin embargo la inscripción se completa con el envío de la primera apuesta y se cierra en la misma 1a fecha.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

Moncho

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
16.527
Desde ya me inscribo para la PFA apertura 2019 y apoyo moción de subir la puntería con 15 lucas, aunque sí la mayoría pide mantener los 10, así será.
 

Ignatius

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
5.598
Me inscribo y voto por aumentar a 15 lucas la cuota porque voy a ganar (?)
 

francisco_albo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
9.441
Me inscribo para este versión, con la seguridad de que ganaré fácilmente
 

Sergio_25

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
16.554
Hola, me inscribo y voto por aumentar la cuota.
 

Rockero81

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
1.316
en estos momentos hay 5 que dicen 15.000 pero solo 4 votos a favor de dicho monto, incluyendome...

no lo se rick...

Este semestre si me la gano csm
 

Mavyta

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
5.479
seré tesorera de nuevo?
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

Moncho

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
16.527
Hay 10 votos totales en la encuesta (6 votos para las 15 lucas) pero de momento hay 7 confirmados.
 
T

thejanho01

Invitado
Como soy lejos el que mas sabe de fútbol En el mundo es obvio que ganare... me apunto
 
  • Me Gusta
Reacciones: 3 users

Camilo_91

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.315
Me apunto igual, este semestre recuperamos la corona!
 

Replicant

El Arquitesto
Administrador
Moderador
Editor
Columnista
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
14.535
@francisco_albo revisé tu cartilla de prueba y publico la respuesta aquí para que no hayan dudas al resto.

- Marcaste tu pronóstico en todos los partidos del Loto e internacionales. En esta sección, de los 12 partidos, debes elegir sólo 7 para que, sumados a los 8 partidos obligatorios del Scotiabank, la apuesta sea válida para los 15 partidos.

- Marcaste 2 partidos de resultado doble (Empate-Visita y Local-Visita). Sólo se permite 1 partido con este comodín en toda la cartilla.

- Marcaste un solo partido con doble puntuación. En la cartilla se permiten 2 partidos con este comodín. Uno para los partidos Scotiabank y otro para los del Loto e internacionales.

En los 2 primeros casos tendrías en una cartilla inválida. En el tercero, si bien es cierto no es obligación usar todos tus comodines, te estás restando oportunidades para sumar puntos. Los 3 comodines (Doble Puntuación, Resultado Doble y Resultado Exacto) generalmente se usan en su totalidad y siempre y cuando sea de forma correcta. El 4to comodín (David y Goliath) se ofrece cuando hay alguna oportunidad de que algún equipo débil de el batacazo frente a un grande. Está en ti usarlo o no :)

Cómo consejo revisen bien su cartilla antes de enviarla. Si bien en cierto se revisarán antes de ser consideradas válidas ganen tiempo revisando ustedes mismos. Con el pasar de las fechas se sentirán más cómodos con ellas.

A inscribirse zorritas. Cómo bien hemos dicho con el Scotiabank y en especial con el indio. O nos llenamos de gloria o nos llenamos de risa. Es un win-win acá :zippy
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 users

Moncho

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
16.527
Como recomendación de llenado:

Elijan sus 15 partidos , luego vayan agregando sus comodines y al final chequeen.
 

francisco_albo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
9.441
@francisco_albo revisé tu cartilla de prueba y publico la respuesta aquí para que no hayan dudas al resto.

- Marcaste tu pronóstico en todos los partidos del Loto e internacionales. En esta sección, de los 12 partidos, debes elegir sólo 7 para que, sumados a los 8 partidos obligatorios del Scotiabank, la apuesta sea válida para los 15 partidos.

- Marcaste 2 partidos de resultado doble (Empate-Visita y Local-Visita). Sólo se permite 1 partido con este comodín en toda la cartilla.

- Marcaste un solo partido con doble puntuación. En la cartilla se permiten 2 partidos con este comodín. Uno para los partidos Scotiabank y otro para los del Loto e internacionales.

En los 2 primeros casos tendrías en una cartilla inválida. En el tercero, si bien es cierto no es obligación usar todos tus comodines, te estás restando oportunidades para sumar puntos. Los 3 comodines (Doble Puntuación, Resultado Doble y Resultado Exacto) generalmente se usan en su totalidad y siempre y cuando sea de forma correcta. El 4to comodín (David y Goliath) se ofrece cuando hay alguna oportunidad de que algún equipo débil de el batacazo frente a un grande. Está en ti usarlo o no :)

Cómo consejo revisen bien su cartilla antes de enviarla. Si bien en cierto se revisarán antes de ser consideradas válidas ganen tiempo revisando ustedes mismos. Con el pasar de las fechas se sentirán más cómodos con ellas.

A inscribirse zorritas. Cómo bien hemos dicho con el Scotiabank y en especial con el indio. O nos llenamos de gloria o nos llenamos de risa. Es un win-win acá :zippy


Uuuh, ya. Buena.

Gracias por la aclaración
 
Arriba