Plataforma bautizada "el Netflix de los videojuegos" llega a Chile

alexis_86

Active Member
Albo VIP
Mensajes
716
'Me Gusta'
44
Puntos
28
#1


Este lunes fue lanzada Gloud, la plataforma bautizada como "el Netflix de los videojuegos", ya que permite acceder a una cantidad determinada de títulos por el pago de una suscripción.

La aplicación aterriza en el país después de una exitosa estadía en Argentina y lo hace de la mano de Turner, la compañía que maneja a Chilevisión.

Entre el catálogo de lanzamiento que tendrá Gloud se encuentran títulos como "Batman: Arkham City", "Mad Max", "Sleeping Dogs" y "Guilty Gear", entre otros 40 videojuegos.

¿Cómo funciona? Desde Turner aseguran que "con una conexión estable de 8 Mbps o más, Gloud permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora".

Además, "la plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas".

Lionel Zajdweber, Director de Gaming & Innovation de Gloud, sostuvo a Cooperativa que una de sus principales objetivos con esta plataforma es llegar a las familias.

"Tiene que ver con el origen de este proyecto, tener una experiencia de juegos para una familia; que padres, madres e hijos vayan descubriendo nuevos catálogos y contenidos interesantes", sostuvo.

También confirmó que durante este año pretenden que la aplicación se pueda utilizar en los diversos Smart TV y que habrá una prueba gratuita de dos semanas, sin costo alguno en caso de salirse y no continuar dentro.

La suscripción mensual de esta plataforma tiene un valor de $7.735 y se requiere de una conexión estable de internet para utilizarla.


Fuente: Cooperativa
 

Replicant

Well-Known Member
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Albo VIP
Mensajes
1.806
'Me Gusta'
122
Puntos
63
#3
Era el paso lógico y obvio. Es difícil que le vaya mal.

Se dará una interesante "guerra" entre las desarrolladoras de juegos. No descarten que las más grandes tb saquen su servicio de "streaming" de juegos, así como HBO, Amazon (y en un futuro Disney) lo hace para competir con Netflix
 

alexis_86

Active Member
Albo VIP
Mensajes
716
'Me Gusta'
44
Puntos
28
#4


Lo que no entiendo (diganme ignorante) es como voy a jugar un juego (valga la redundancia) en un smart tv si no hay joystick que se conecte a el? me explico... cuando juegas en consola es conectada a la tv pero es la consola la q manda obviamente, el joystick va ahi, aqui los juegos por lo que entiendo funcionarian directamente en un smart tv.
 

Replicant

Well-Known Member
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Albo VIP
Mensajes
1.806
'Me Gusta'
122
Puntos
63
#5
Me tinca que será conectando algún control (genérico supongo) via USB al TV, no sé si alguna app para SmartTV tenga la capacidad y/o funcionalidad de leer lo que se conecte a dicho puerto. Debería poder. Aunque igual dependería del firmware de cada TV y ahí ya es jugada de cada fabricante.

Ovbiamente el sgte paso es que los SmartTV acepten leer controles inalámbricos, tal como ya lo hacen los AndroidTV.
 

Val3ruka

Member
Albo VIP
Mensajes
54
'Me Gusta'
30
Puntos
18
#6
Pero las SmartTV tienen Bluetooth (creo) quizás pueden ser así los controles... Se ve súper bien esa plataforma, más aún si es con juegos.
 

kirmson

Active Member
Albo VIP
Mensajes
317
'Me Gusta'
57
Puntos
28
#7
Se conecta el control por usb, blutu, o inalambrico (mi tele tiene android y venia con un control, el cual vendi porque no juego en la tele, ademas la compre pa ver los partidos del colo y he estado mas de una vez que la rompo la wea de pura rabia, en fin)
 

Ignatius

Active Member
Albo VIP
Mensajes
472
'Me Gusta'
57
Puntos
28
#9
Creo que será el futuro, pero a las consolas todavía las veo muy fuertes como para cederle el terreno a los servicios en streaming.

Personalmente me quedo con las consolas, que espero se mantengan por mucho tiempo.
 
Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados