• PFA 2019 Apertura - Fecha 6

    Oye Invitado. Publicada (con tiempo) la cartilla de la sexta fecha de la PFA 2019 Apertura!!
    La puedes encontrar aquí

    Con un pequeño detalle gracias a los inoperantes de la ANFP

Hace 26 años, Colo Colo jugaba la final del mundo ante Estrella Roja

alexis_86

Active Member
Albo VIP
Mensajes
716
'Me Gusta'
44
Puntos
28
#1
Hago este tema nuevamente debido a que lo cree en la version de prueba del nuevo foro y fue borrado. Fue creado el 9 de diciembre



Como recuerda el sitio dalealbo, ayer se cumplieron 26 años del partido quiza mas importante de la historia de Colo-Colo el cual fue la llamada "Copa Intercontinental" ante el Estrella Roja de Yugoslavia, actual monarca de la Copa de Campeones de Europa, predecesora de la Champions League, en tiempos donde gozabamos de un gran prestigio internacional.

Era 8 de diciembre y las tribunas del estadio Nacional de Tokyo se teñían de apoyo para chilenos y europeos. Los albos, aún dirigidos por el croata Mirko Jozic, llegaban empapados de su éxito internacional y con la misma base de jugadores que seis meses antes habían levantado el único trofeo continental de Chile hasta ese entonces.

Pese a la preparación previa, el eterno no lograría aguantar la dinámica del cuadro rival y terminarían cayendo por 0-3. Sería la única experiencia de Colo Colo en este torneo que, desde 2005, fue bautizado como "Mundial de Clubes".

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS:
COLO COLO (0):
Daniel Morón; Lizardo Garrido, Javier Margas, Miguel Ramírez (60' Hugo Rubio), Agustín Salvatierra (65' Ricardo Dabrowski); Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Marcelo Barticciotto, Jaime Pizarro; Patricio Yáñez, Rubén Martínez. DT: Mirko Jozić.

ESTRELLA ROJA (3): Zvonko Milojević; Miodrag Belodedici, Duško Radinović, Ilija Najdoski, Siniša Mihajlović; Goran Vasilijević, Vlada Stošić, Vladimir Jugović, Milorad Ratkovic, Dejan Savićević; Darko Pančev. DT: Vladimir Popović.
GOLES: Jugovic (19', 58'), Pancev (72')

Ver Partido:

 
Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados