FORO ALBO

Aquí no le erramos a una !!

Registrarse

Futuro del plantel, referentes etc.

M

mono

Invitado
Publico esto antes del partido de Delfín para no parecer chaquetero o lo que sea, esta opinión no cambiara que se gane o se pierda, que se de el milagro de pasar de ronda o no. También porque miro la formación anunciada y lo único que entiendo es que se apuesta a la famosa jerarquía del plantel, esa misma que nadie ha visto desde hace muchísimos años fuera de los clásicos.

De eso saco una cosa: no se puede seguir así, y uno de los grandes problemas de este plantel (ni hablo del club que esta aun peor) son los jugadores "de jerarquía", los "referentes" (hoy parece ser sinónimo de viejas glorias). Hoy, cuando las cosas no funcionan, los DT tienen la solución lista: mandan los referentes a la cancha. El partido contra Curicó fue terrible en ese sentido. Carvallo y Morales no les va muy bien (y como les va a ir bien si con suerte han jugado un partido entero en 6 meses y entran en un equipo que no juega a nada), fuera, entran Paredes y Valdés. Fin de la historia. No importa como andaba el colectivo, nada, los referentes solucionan todo. Y que los chicos se vayan a la mierda, no sirven.

A nivel de mensaje mandado a todos los cabros de las inferiores o de jóvenes talentos que podrían venir, es impresentable. Peor que los de la contra que le dicen a Arancibia "no, si tu puedes ir a la selección, no cuentas, son los otros los buenos, los importantes".

Hoy, los "referentes" perjudican al equipo. Claro, te pueden hacer ganar algún partido, mientras no sea muy complicado, porque talento tienen y nadie lo niega. Pero no va más allá de eso. No pueden hacer crecer el equipo. Porque no hacen parte del futuro de este. Porque nadie puede crecer como futbolista si al primer error te sacan para poner a un "referente". Porque nuestros "referentes" son demasiados, demasiado viejos, voces demasiado pesadas, con los mejores sueldos del plantel. Porque a la mayoría de nuestros referentes solo les quedan los nombres. No están en su mejor momento, están al final de sus carreras, pero se los trata como si estuvieran completamente vigentes. Esos referentes, en un plantel normal, serían dos o tres y servirían de guiás para lo chicos. No seis o siete que impiden que estos suban al primer equipo (lo de Fierro que siempre esta en la banca aun sabiendo que nunca va a entrar me parece alucinante, incluso una falta de respeto para el, si no es una mascota).

No tiene sentido a nivel deportivo, y aun menos económico. No se los paga por el proyecto que tienen, pero por lo que fueron, y no darán nada cuando se van. Impiden que crezcan chicos. Un ejemplo fue nuestra ultima venta de un jugador joven, Martín Rodríguez. ¿Cuando logro mostrarse? Cuando Beausejour se fue y soltó el puesto. ¿El club perdió algo con la partida de Bose? Sí, pero se logró reemplazarlo, y eso que estaba mil veces más vigente que algunos de los cabrones de ahora.

Paredes dijo que varios deberían tomar sus responsabilidades y irse si no se da el milagro en Libertadores. Esta equivocado, tienen que hacerlo de todas maneras, sobre todo si pretenden amar al club. Orion, Insaurralde, Barroso, Fierro, Valdés, Valdivia, Paredes (casi pongo Zaldivia por huevón). De esos me quedaría con uno de los dos centrales y Valdivia que creo que le queda un poco que dar. Los otros deberían dar un paso pal lado. Para que nos quedemos con los buenos recuerdos (nadie puede negar que Paredes es un gigante, que Fierro, Barroso o Valdés dieron mucho).

Lo curioso es que les pasa lo mismo a los de al frente, con Herrera y Pinilla que se imponen en el equipo incluso lesionados por historias de ego. Que los nuestros no sean tan tontos que ellos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 5 users

Rockero81

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
1.316
Si campeón, lo que digas
 
G

gurubai

Invitado
Así es, tus referentes jamas durarán más de 65o70mi utos, urge una renovación, una buena preparación física, y un relevo adecuado por este año. El problema que los que quieren volver o venir a Chile son siempre o muy malos o por sobre los 33. De que serviría una vuelta de Vidal a los36 o37? Y los equipos se envejecen
Buenas dic
visiones inferiores y mucho ojo con jugadores desconocidos parece ser el camino. Yo contrataría un escuadrón de Vee dores en chile y países vecinos observando jugadores NN. Es lo más rentable para este empobrecido fútbol.
 

kirmson

Active member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
8 Jul 2017
Mensajes
936
Así es, tus referentes jamas durarán más de 65o70mi utos, urge una renovación, una buena preparación física, y un relevo adecuado por este año. El problema que los que quieren volver o venir a Chile son siempre o muy malos o por sobre los 33. De que serviría una vuelta de Vidal a los36 o37? Y los equipos se envejecen
Buenas dic
visiones inferiores y mucho ojo con jugadores desconocidos parece ser el camino. Yo contrataría un escuadrón de Vee dores en chile y países vecinos observando jugadores NN. Es lo más rentable para este empobrecido fútbol.

Yapoo dile eso a ruin table y los 40 ladrones para que se pongan las manos en los cocodrilos y lleven acabo el "proyecto veedores de caliah pal colo".

La plr se va a escuchar hasta marte...

No quieren invertir, por lo menos jamás lo harán en serio.
 
Arriba