El Tweet weon del día

FairPlay

Active Member
Albo VIP
Mensajes
240
'Me Gusta'
99
Puntos
28
#61
Si el twitt de ésta sra. troll de derecha es por el tema Bolivia, hay que considerar:
1) La cosa no se trata solo "dar mar", ya que junto con mar hay que entregar territorio y junto con eso viene infraestructura, caminos, poblados, potenciales riquezas mineras etc. la otra paja linda sería establecer los límites marítimos ( lineas horizontales? , paralelas? etc) , y terminado todo esto, alguien en su sano juicio cree que se dejarían de wevear y que no irían por la reivindicación total para dejar los límites como estaban antes de la guerra?
2) Supongamos que se entrega solo un pedazo de desierto inerte , acá surge el otro problema, ya que no se puede partir el país en 2. Fin.
3)Chile tampoco puede entregar territorio en su frontera norte de manera unilateral ( necesita aprobación de Perú) y Perú hasta ahora nunca ha estado de acuerdo (y tampoco van a estar).

Conclusión:
Este tema es como las muñecas rusas en que levantas una y hay otra más chica y así sucesivamente...
Bolivia tiene salida comercial al pacífico por Chile y tiene salida vía rio Paraguay al Atlántico por puerto Busch un proyecto que tienen botado porque quieren, es decir no tienen la mediterraneidad de países europeos del este, no están comercialmente enclaustrados, lo que vienen haciendo por más de 50 años es hacer política interna con política externa pidiendo algo que saben que no se les va a dar, lo importante es mantener viva la tésis del "tema pendiente", no llegar a una solución.

Y da lo mismo si acá el mar de las 7 familias o de las 10 o de las MPC, el problema es que abrir jurídicamente este tema es abrir un conflicto sin fin y puede sentar jurisprudencia para que todo país que perdió algo en una guerra y luego firmó un tratado vaya a wevear a la Haya, es por eso que el portazo se escuchó hasta acá.

Eso.
( me gusta esta sección)
 

Vitocojam

Active Member
Mensajes
271
'Me Gusta'
49
Puntos
28
#65
El partido comunista, y la política en general con tal de manchar el gobierno de turno hara lo imposible. Justo este año exploto la cagá de contaminación, sospechosa la cosa. No le veo tanta locura al posteo, simplemente otra mirada, y politizada, pues en chile las cosas son así. Ahora, porfa no me tilden de facho por pensar así, pq caeríamos en el juego de los políticos que nos quieren desunidos mientras ellos se abrazan sin importar partido, y la gente pelea, discute y se separa. Yo no apoyo a niun ql todos son ladrones, pero no caigamos en el circo de tildar de facho o comunista, porque los políticos nos quieren asi, desunidos.
Baneen a este cientista político viejo lalo de grupo compra y venta.
 
Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados