FORO ALBO

Aquí no le erramos a una !!

Registrarse

Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019 Colo-Colo vs Universidad de Concepción, 22 de Febrero de 2019, 20:30 hrs

Gazette

Active member
Registrado
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
491
Claro, cosa q se lesione uno dr kos tres defensas y empecemos viendo a Suazo o Alarcon de central, total son todos los qls de inferiores polifuncionales jajajaja la linea de tres igual me gusta, pero no la veo factible

Csm verdad que no hay mas centrales se me olvido ese detalle xd
 

mario_25

sipo Apruebo !
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
34.060
Pep Bozan: "Nuestra obligacion no es ganar"
 

francisco_albo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
9.478
Nobleza obliga, tremendo el cambio que está teniendo Suazo con Mario Salas. Ni parecido al esperpento de jugador que era con Guede
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

mario_25

sipo Apruebo !
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
34.060
Aca se dijo que Suazo por la banda ninguna opcion y nos trataron de cualquier cosa. Maaamita
 

kirmson

Active member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
8 Jul 2017
Mensajes
936
Andy por dioh, anda a levantar pesas y que Paredes te enseñe a aguantar la marca y girar, deja de ser tan inútil...
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

MercadoAlbo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
17.495
-El monumental fué una fiesta y los muchachos respondieron con un triunfo a lo colo colo
-Con Suazo y Parraguez me voy a la guerra con un tramontina desafilado
-DLF tiene que quedarse después de los entrenamientos a practicar centros a la carrera
-Una grata sorpresa el muchacho Mouche, no así el nacionalizado Incaico Costa
-Gran trabajo de la dupla Insaurroso y Alarcón-Pavez
-Valdés vuelve a ser aporte, bien por el pájaro
-Queda mucho por mejorar pero se ve un plantel comprometido con la idea de Mario. El año pasado cuando no estaba el tata y el vago no jugábamos a nada
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 users

francisco_albo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
9.478
-El monumental fué una fiesta y los muchachos respondieron con un triunfo a lo colo colo
-Con Suazo y Parraguez me voy a la guerra con un tramontina desafilado
-DLF tiene que quedarse después de los entrenamientos a practicar centros a la carrera
-Una grata sorpresa el muchacho Mouche, no así el nacionalizado Incaico Costa
-Gran trabajo de la dupla Insaurroso y Alarcón-Pavez
-Valdés vuelve a ser aporte, bien por el pájaro
-Queda mucho por mejorar pero se ve un plantel comprometido con la idea de Mario. El año pasado cuando no estaba el tata y el vago no jugábamos a nada

Temo, en relación al último punto, que todo el buen trabajo que se viene gestando se pueda ir a la chucha cuando Valdivia y Paredes entren a este equipo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

Ignatius

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
5.615
Nobleza obliga, tremendo el cambio que está teniendo Suazo con Mario Salas. Ni parecido al esperpento de jugador que era con Guede
 
M

mono

Invitado
Para ser justo con Vilches, paso los dos partidos presionando a los centrales, salio muerto, me cuesta criticarlo tanto. Es un poco como los errores que siempre ha hecho Suazo (y ahora gran parte del equipo), tratando de darle velocidad al juego, perdiendo precisión. Parraguez es más estático pero aguanta y pivotea mejor.
Costa es raro, pareciera ser un buen jugador pero se vé bastante blandito en lo físico.
Nunca pensé que Mouche anduviera tan bien.
 

FairPlay

Active member
Albo VIP
Registrado
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
600
Cortés : Muy bien cuando le tocó trabajar, tuvo un achique muy rápido, seguro con los pies y cortó un par de centros muy peligrosos sobre el final.
La defensa: en general bien cuando está bien plantada, ( solo la desbordan por el lado de DLF) , bien por arriba también , pero lentos en algunas coberturas y jugadas mano a mano.
Mediocampo: Me gustó Pavéz , salvó 3 o 4 de jugadas en el área de mucho peligro.
Suazito encontrando un nivel interesante, aunque pudo echar todo al tacho de la basura con esa habilitación de cabeza a Cortés en el último minuto ( que salvó Barroso) .
Alarcón pesa poco , pero ayuda en el funcionamiento ( trabajo sucio que le llaman) , el primer sacrificado cuando vuelva Valdivia.
Delanteros:
Mouche bien , puntero neto , peligroso, encarador, buenos centros ( hasta le hicieron un penal).
Costa no es puntero puntero, y aunque no brilla me gusta lo que hace, es hábil con la pelota, hace buenas diagonales, devuelve bien las paredes, lo encuentro blando eso si, cae muy fácil y los arbitros por lo que se ha visto estas dos fechas no están comprando a la primera. A seguir mejorando no mas, ya tendrá su partido.
Vilches: este no era partido para Andy y Salas se demoró 1 hora en darse cuenta. Los partidos de Vilches son esos en que caen mas pelotas al área, hay mas desbordes, cuando no necesita engancharse para ayudar en la generación ( osea muy pocos partidos de Colo Colo) .
Parraguez: Es el tipo de delantero que se necesita para estos partidos cerrados, en que te cae una y tienes que echarla adentro. Que siga así y que Salas lo considere porque puede marcar diferencias de entrada cuando el equipo entra con el envión físico y se genera oportunidades los primeros minutos.

En general se sigue notando una carencia en la generación de fútbol, en las transiciones, las salidas son lentas y muchas terminan en pelotazos, es evidente que a esta torta le falta una guinda, el perno que afirma la bisagra. Con Valdivia la cosa va a cambiar mucho, lo importante es que Salas no lo mate en labores de recuperación , el Mago tiene que correr solo cuando el equipo tenga la pelota. Aún así es más que interesante que se ganen partidos que antes se perdían cuando no jugaban las "figuras", el equipo mostró garra, y eso es lo que se pide cuando no están las ideas. Se le ganó a un buen equipo, ordenado de buen toque ( sin delanteros eso si) , pero que probablemente va a estar peleando arriba nuevamente este año.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

kirmson

Active member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
8 Jul 2017
Mensajes
936
Bien Mario. Se dio cuenta que no puede hacer el equipo en base a "los referentes" ya que sus ciclos están casi completos en el fútbol, y para no faltarles el respeto entran los segundos tiempos, muy bien ahí.

Habrá algún enano habilidoso que pueda jugar de enganche y que esté disponible, que no sea Valdivia obviamente? se necesita un golpe de "corriente" en ese 3/4 hacia arriba.
 

Vitocojam

GUEDISTA
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
7.414
vilches nose es muy blando no parece el típico "9" maseteado, con personalidad y encarador (chupete, paredes, grillo, bogado) es un paquete de cabritas. El titular, para mí, debería ser si o si Parraguez.
 

mario_25

sipo Apruebo !
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
34.060
He leído de todo sobre Andy. Mucha gente valorando el trabajo sucio de ir a corretear defensores y todo eso. Para mí, todo se va a la chucha con un delantero cuando más encima se es jugador de Primera División y no son capaces de aguantar un par de balones, ya sea para dar respiro a los compañeros o para iniciar una jugada en ataque. Ese es un fundamento, movimiento básico para cualquiera que desee jugar de 9.
A pesar de haber hecho dos goles el partido anterior, lo de Vilches en cuanto al juego y movimientos fue pobrisimo. Un weon totalmente del montón que solo tuvo que empujarla con arco vacío.
No hay que ser tan básicos con un delantero, los goles no dicen si jugo bien o mal, es más los goles los puede marcar hasta un defensa. Hay que fijarse en los movimientos tambien
 
  • Me Gusta
Reacciones: 3 users

FairPlay

Active member
Albo VIP
Registrado
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
600
Yo sé que esto no va aquí pero no sé dónde ponerlo.
Como jugamos el Viernes me di el tiempo de ver otros partidos del campeonato nacional ( cosa que no hago habitualmente) y vi el UC v/s Iquique completo.
Aquí un par de ideas sueltas por si a alguien le interesa ya que la UC se nos aparece en un par de fechas:

El triunfo todo mérito de un Iquique ordenado que por momentos se metió mucho en su área y que con una defensa cerrada y un par de figuras al medio y arriba sacó adelante el partido que seguramente planeó Vitamina ( Zanahoria en el arco salvó 3 goles eso si) . Con respecto a la UC tiene falencias y virtudes mas o menos claras y en el promedio de ambas me queda la idea que son un equipo ganable ya que a diferencia de lo que hacían con Beñat ahora arriesgan mucho mas cuando atacan. Otra cosa me llamó la atención que siendo presionados tengan tantos problemas para salir tocando ( conté 50000 pases Lanaro -Kuscevic-Lanaro) , pero si lo hacen meten ataques muy verticales y profundos. Es un equipo que usa bien las bandas y se notó mucho la falta del Chapa (y de un 9 decente) . Pinares aprueba raspando, Puch es uno cuando lo dejan meter diagonales y otro cuando lo pegan a la banda ( de hecho el 2do tiempo desapareció) , Buonanote baja mucho su aporte con el nuevo criterio de los arbitros de dejar jugar y no comprar todas las caídas. Agued es el que empuja al equipo y al que se le debe ganar la espalda cuando se va en ataque.
En resúmen, es un rival que sin duda va a pelear arriba pero que se está acoplando igual que nosotros.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 2 users
G

gurubai

Invitado
Uno en estos espacios se cree entrenador con las patas y el buche y esta bien.
Para mi colo colo ahora si esta en proceso,esto puede virara para bien o para mal.
Yo le saco el sombrero a Salas al plantear un mediocampo Pavez,Suazo,Alarcon,cosa que yo no habria hecho jamas. Y salio del paso gasnando ajustadamente los dos partidos.Bien. Pero ese mediocampo plantea limitantes serias y sus ejecutores tendrian que mejorar mucho en su linea.Ahora ,si vuelve Valdivia,¿saca a Costa?esquema defensivo.¿O saca a Alarcon?Esquema ofensivo.
En vista del material yo le diria a Valdivia que de deshiciera pronto de la pelota que hiciera correr a la PELOTA,no que corriera el.
Pondria con trabajo especial a DLF a tirar y tirar centros,con un hombre encima.Pondria a Suazo a practicar la entrega con un hombre encima y otros insinuando diagonales.Me preocuparia de la adaptacion de Costa,si esta bien,como se siente,que opi, que na de su rendimiento,procuraria que se relacionara bien con Opazo.Costa es la mejor contretacion y no esta rindiendo.
 
G

gurubai

Invitado
AAAAAHHHHH,y contrataria a Carlos Humberto para que le enseñara los secretos de la raya a Costa,Mouche y Bolados,aunque los dos primeros estan creciditos. Como frenar y devolverse,dejando pasar al defensa,doble y triple enganche,la potencia y velocidad en el uno uno.
Y tambien a los duritos Vilches y Parraguez y sobre todo a Morales,el pique a las espalda de los centrales,como establecer conexion de memoria con el volante ofensivo,el mano a mano con el arquero,¡la levanto,me lo paso,toco suavemente?Segun la situacion.
Cuenta la leyenda(me lo conto mi padre) que Carlos Humberto cuando estaba en el Fisico tenia un compañero muy bueno para la pelota y se ponian los dos a pasarse mutuamente,a practicar el uno contra uno. Eso l ayudo en la magia de la raya.
En fin ,soñar no cuesta nada y aqui todos somos expertos,ja!
Saludos.
 

FairPlay

Active member
Albo VIP
Registrado
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
600
Pondria con trabajo especial a DLF a tirar y tirar centros,con un hombre encima.Pondria a Suazo a practicar la entrega con un hombre encima y otros insinuando diagonales.Me preocuparia de la adaptacion de Costa,si esta bien,como se siente,que opi, que na de su rendimiento,procuraria que se relacionara bien con Opazo.Costa es la mejor contretacion y no esta rindiendo.

Ignoro cómo eran los centros de DLF ( si es que le pedían centrar ) en la Udec, pero con esos globos que pasan 10 mts arriba del arco rival y llegan al banderían del otro lado no va a pasar mucho, que trabaje junto a Mouche que la tiene harto mas clara en ese tema.
Suazito participa tanto en el juego que en un mismo partido le cuentas unas muy buenas y otras para matarlo, como que lo perro nuevo todavía no se le quita, parece que no es mentira que el jugador chileno madura tarde.
Costa y Opazo tienen que ser una sociedad, el torta es el rápido que llega desde atrás y Costa sabe devolver una pared y no es nada de tronco con la pelota, ambos saben hacer diagonales , jugar por dentro etc. como que éste tandem se puede afirmar mejor que el que podrían hacer DLF y Mouche por izquierda.
 
Arriba