Colo Colo se conforma con ser segundo

sergio_25

Well-Known Member
Albo VIP
'Me Gusta'
159
Pese a las dudas en su juego y sus malos arranques, en ByN destacan que siguen en zona directa de Libertadores.

A pesar de la insistencia de Mario Salas en que Colo Colo es un equipo que va en alza, los números dicen lo contrario. A seis puntos del líder y fuera de la Sudamericana, 16 de sus 21 goles ligueros fueron convertidos en la segunda parte, y desde la tercera fecha no han sido capaces de anotar en el primer tiempo. Pero Colo Colo se conforma con ser segundo.

El dato tiene dos lecturas. Por un lado, el equipo paga la pasividad con la que entra y, por el otro, su reacción le ha alcanzado la mayoría de las veces para empatar e, incluso, ganar.

El año pasado, a esta misma altura, el Cacique marchaba quinto y acumulaba 24 puntos, solo uno menos que en la campaña actual, y ya había tenido tres técnicos (Pablo Guede, el interinato de Agustín Salvatierra y Héctor Tapia).

Tanto jugadores históricos como hinchas muestran preocupación sobre cómo ha planteado Salas los partidos importantes de esta temporada. Y ahí los resultados no han sido buenos, ya que cayó 2-3 frente a Católica y empató 1-1 con la U, por el torneo nacional. Mientras que tras el 0-1 ante la UC de Ecuador quedó eliminado por penales de la Copa Sudamericana, sin aprovechar el 1-0 de la ida en Quito.

De todos modos, el segundo lugar en la tabla no inquieta en la recientemente constituida mesa directiva de Blanco y Negro. “Siempre habrá preocupación cuando no se logran los objetivos y por ahora seguimos en carrera en pos del objetivo propuesto, que es llegar a la Copa Libertadores 2020”, cuenta un integrante del directorio.

Desde el punto de vista económico, campeonar o ser segundo vale lo mismo. Este año, el monarca, Católica, recibió US$ 3.000.000 por sus tres partidos de local en la fase de grupos, lo mismo que su escolta, Universidad de Concepción.

Otro de los miembros de la concesionaria tampoco se inquieta por los primeros tiempos del equipo de Salas. “De nada sirve anotar en los primeros 45 minutos, si se pierde el partido”, señala.

Colo Colo se conforma con ser segundo y el discurso del directorio es concordante con el de Marcelo Espina, cuando presentó al Comandante. “Mario no tiene la urgencia de ser campeón en 2019. Tiene que armar un buen plantel y queremos hacer las cosas con seriedad. Le tenemos que dar tranquilidad al mejor técnico del fútbol chileno”, decía en ese momento el gerente deportivo. Con ser segundos, por tanto, es bastante.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/colo-colo-se-conforma-con-ser-segundo/664611/

Camilo_GB

Active Member
Albo VIP
'Me Gusta'
119
Lo unico que les importa a estos ineptos es el record de Paredes, pasaremos a llamarnos Paredes F.C.

Aunque igual es una meta impuesta por la UC, ya que no somos culo de pillarlos digamos que nuestro objetivo es ser segundo (!)

Calabaza

Active Member
'Me Gusta'
29
Si estuviésemos dando cara en la sudamericana, me importaría un pepino estar segundos. Pero como dimos cacha en la copa, debemos estar primeros, sino sera una fracaso.

FairPlay

Active Member
Albo VIP
'Me Gusta'
150
Lo unico que les importa a estos ineptos es el record de Paredes, pasaremos a llamarnos Paredes F.C.

Aunque igual es una meta impuesta por la UC, ya que no somos culo de pillarlos digamos que nuestro objetivo es ser segundo (!)
Paredes no estaba ni en un 60% para el clásico, y Salas lo puso igual, eso habla de la liviandad con la que se tomaron ese partido. El problema es que Salas no va a querer ser el DT que le negó el record al ídolo , por lo que sin importar sus condiciones físicas lo va a seguir poniendo. Seremos Paredes F.C hasta que se rompa el record.
Se han regalado pts con Huachipato, Cobresal y Coquimbo ahí hay 7 pts. En 2 de esos partidos veníamos de jugar a mitad de semana y se vio reflejado en el rendimiento. Por su parte La UC gana partidos parando equipo B porque tienen un rendimiento parejo y tiene un plantel competitivo y con variantes, y si bien no son invencibles porque se han caído, son fuertes de local y no se complican mas de la cuenta en partidos de visita que en el papel son ganables ( Cobresal, Coquimbo, Everton, Audax por ej). Aparte le pasaron el camión por encima a las madres y nos ganaron bien de visita. Tienen de sobra para ir punteros , mientras nosotros vamos con lo justo, 3 equipos pisándonos los talones y rezando para que Valdivia no se lesione.

Camilo_GB

Active Member
Albo VIP
'Me Gusta'
119
Paredes no estaba ni en un 60% para el clásico, y Salas lo puso igual, eso habla de la liviandad con la que se tomaron ese partido. El problema es que Salas no va a querer ser el DT que le negó el record al ídolo , por lo que sin importar sus condiciones físicas lo va a seguir poniendo. Seremos Paredes F.C hasta que se rompa el record.
Se han regalado pts con Huachipato, Cobresal y Coquimbo ahí hay 7 pts. En 2 de esos partidos veníamos de jugar a mitad de semana y se vio reflejado en el rendimiento. Por su parte La UC gana partidos parando equipo B porque tienen un rendimiento parejo y tiene un plantel competitivo y con variantes, y si bien no son invencibles porque se han caído, son fuertes de local y no se complican mas de la cuenta en partidos de visita que en el papel son ganables ( Cobresal, Coquimbo, Everton, Audax por ej). Aparte le pasaron el camión por encima a las madres y nos ganaron bien de visita. Tienen de sobra para ir punteros , mientras nosotros vamos con lo justo, 3 equipos pisándonos los talones y rezando para que Valdivia no se lesione.
No es casualidad que lo mejor de Colo-Colo este año, a mi gusto, se vio sin Paredes y Valdivia. Ahora jugamos a su ritmo, un ritmo de mierda por cierto...

El Kaiser

Well-Known Member
Albo VIP
'Me Gusta'
75
es lo mismo que pienso yo, mientras estemos en zona de grupo de libertadores, estamos bien, no estamos en el mejor momento del club

FairPlay

Active Member
Albo VIP
'Me Gusta'
150
No es casualidad que lo mejor de Colo-Colo este año, a mi gusto, se vio sin Paredes y Valdivia. Ahora jugamos a su ritmo, un ritmo de mierda por cierto...
La estrategia de tener jugadores probados ( pero avanzados en edad) ha funcionado, pero ha sido una maldición para los DT de turno también. Recuerdo que el Coto paró un equipo joven unas fechas y aparte de que el equipo volaba jugaban bien y daba para ilusionarse, luego llegaron los cabrones y tuvo que desarmar todo y adaptarse, hasta terminar jugando a hacer el 1x0 y luego aguantar durmiendo los partidos.
Yo creo que hay que tener pesos pesados en un plantel, el punto es que siempre hay que considerar si pueden jugar juntos o no.

mono

Member
Albo VIP
'Me Gusta'
54
Terminar segundos detras de esta UC que trabaja mejor en todo no me parece ridiculo, sobre todo si se siguiera en el camino que se estaba tomando al principio de la temporada, pero terminar segundos repitiendo los mismos errores que todos estos últimos años me da rabia.

chester

Active Member
'Me Gusta'
54
a los accionistas solo les preocupa tener números azules a fin de año; van a la libertadores reciben la plata de la conmebol y el equipo hace el rídiculo una vez más. B&N, la mediocridad hecha empresa.

Última edición:

Calabaza

Active Member
'Me Gusta'
29
Mientras la inversión sea poca y se clasifique a copa, B$N estará feliz y le importara un pepino el éxito deportivo.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados