FORO ALBO

Aquí no le erramos a una !!

Registrarse

Ice

And I don't care if you losin', still fight back
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
11.001
Los refuerzos son lo mas esperado luego de los términos de cada temporada, la hinchada espera con ansias por incorporaciones de un peso internacional y jerárquico importante, tal y como era hace años atrás en las épocas doradas de gloria del Popular.
Pero este tema no es criticar la gestión de los dirigentes del timonel albo, si no jugar un poco con la fantasía de ser la persona que toma las decisiones en el club, pero mezclar de cierta forma la realidad en estas ultimas, opinando con buenos fundamentos tanto futbolísticos como económicos...

Empezamos...

Con respecto al plantel de Honor, Pablo Guede declaro una lista de lugares a reforzar (entre paréntesis los nombres principales asegurados por ByN según la prensa):

- Delantero. (Lucas Barrios)
- MedioCampista Ofensivo. (Pedro Morales, Matias Fernandez o Macnelly Torres)
- MedioCampista Defensivo. (Carlos Carmona)
- Central (Chileno). (Cristian Suarez o Miiko Albornoz)
- Volante Izq. (Nadie en concreto, Albornoz podría haber hecho de jugador polifuncional)

En Resumen...

- Todos sabemos lo que paso entre Mosa y Barrios, ''La Pantera'' concluyo firmando por Argentinos JRS.
- Pedro Morales fue desestimado por ByN y firmo en U. de Concepción, mientras que '''Matigol'' no tuvo posibilidad alguno ante la elevada clausula que pusieron los mexicanos para su salida. Aunque últimamente Torres ha sonado y bastante fuerte en Macul, su situación aun no se aclara, aunque parece un intento de tapar la caída de Barrios con otra ''ex gloria'' alba.
- Carlos Carmona parece ir y venir con su futuro en la tienda alba, en incierto, no se ha aprobado ni descartado.
- Everton pidió cerca de un millón de dolares por el ''Banana'', simplemente sin palabras, donde en el mismo momento el humo de Albornoz se disipaba y quedo en nada.
- Una de las posiciones mas necesarias desde el punto de vista de muchos, ya que Gabriel Suazo si bien cumple para el medio nacional, hablar de Copa Libertadores de América ya es otro cuento, se necesita un buen recambio y competencia.

Sabiendo todos estos datos se identifica la débil capacidad del directorio por cerrar las contrataciones, ahora, junto con varios foreros llegamos a la misma conclusión de que Colo Colo ya no es el gigante de América que a todos nos gustaría que fuera, les cueste aceptarlo o no, por lo tanto no contamos ni con el presupuesto económico para pelear con las ligas de Argentina, Brasil, Colombia y demás, con el prestigio ni con el nivel futbolistico que seduce a los jugadores del extranjero.

Entonces bien, tratando de ''ponernos'' un poco en el lugar de ByN, jugaremos un poco con las opciones que nos gustaría reforzar a nuestro equipo, viendo desde la perspectiva de que ya no somos imponentes a nivel Internacional, el poco presupuesto con respecto al de otros países y considerando el exagerado inflamiento en los precios que rondan en el mercado Nacional, Comenzamos!!

MEDIOCAMPISTA DEFENSIVO

Sin duda, por votación general de muchos, el puesto que cuenta con mas urgencias de reforzarse. Desde la partida de Esteban Pavez, que no se cuenta con un jugador de las características del ''6'' que debería apropiarse de los pastos del Monumental. Claudio Baeza fue titular en el puesto durante todo el torneo y en muchas ocasiones se vio superado, muy incomodo, fuera de lugar, sin la pierna fuerte y garra que caracteriza al puesto, mientras que el chico Araya, esta a años luz de ser el merecedor de esa camiseta. El àmbito internacional esta marcado por el juego rápido, de resistencia física, intensidad y juego al filo del foul, propiedades que buscaremos en nuestro nuevo MCD.

AIRTON RIBEIRO SANTOS (BOTAFOGO)

AIRTON.jpg

Conocido por estos lados, integrante del Botafogo que elimino a Colo Colo de visita en Chile, autor de un golazo en la Ida en Brasil, termino su contrato con el alvinegro, donde tiene diferencias para renovar debido a que quiere jugar en el extranjero, ya que a sus 27 años, ha jugado toda su vida en Brasil el espigado volante de corte de 1.82 metros, se destaca su velocidad a pesar de su corpulencia, buen juego aéreo, gran quite y llegada al arco rival. Habría que hablar sobre su sueldo, pero es algo menor considerando que llegaría libre.


JOSE LEGUIZAMON (ROSARIO CENTRAL)

JOSE LEGUIZAMON.jpg

Esta bestia paraguaya que jugaba en el equipo Canalla de Rosario, termino su préstamo y volvió a Olimpia, junto a 8 jugadores mas debido a la mala campaña de Central, Pepe fue uno de los buenos puntos del plantel la temporada pasada, su pocision natural es Central por ambos perfiles, pero cae ''pintado'' por su buen juego de pies, corpulencia, ''raspe'' y lectura de juego en la posición que requiere el Cacique. Su precio? Casi dos millones de dolares ($1.8M aproximadamente).
Sin duda un gran jugador con un valor ''posible'' de pagar.


DIEGO ARISMENDI (NACIONAL)

DIEGO.jpeg

El mama como le apodan en el cuadro del bolso, cuenta con unos interesantes pasos por la primera división de la Premier League, con 1.91 metros y 29 años de edad, Diego asume como el dueño de los balones aéreos y como la aduana del mediocampo, esta avaluado en casi $1M de dolares, un precio bastante accesible.


DELANTERO

Esteban Paredes, Octavio Rivero, Ivan Morales, Nicolas Orellana, 4 nombres y una pregunta... Nos alcanza con eso? La respuesta para mi es no, ya conocemos la forma en que se juega y se gana en este tipo de competiciones, Paredes sera un ídolo y nadie lo niega pero esta a un nivel físico que no puede hacer mas, el charrua entra mejor en este escenario, tiene esa garra para ir a guapear y presionar la salida rival sin flaquear, mientras que Ivan y Nicolas , si bien tienen un fútbol de aguantar muy bien de espaldas, no son presionadores ni velocistas natos que es lo que nos falta, con un mediocampo con mucha técnica pero no tanto despliegue físico la velocidad arriba se vuelve fundamental para contragolpear y presionar el error del rival.

JULIO ANGULO (HURACÁN)

jangulo.jpeg

Angulo (27) fue uno de los puntales del histórico Independiente del Valle, en Huracán no ha tenido la continuidad que hubiera deseado debido a que lo ocupan como un volante, su posición por excelencia es casi Extremo Derecho, se mueve bien por ambas bandas, buen control de balón y algunas de sus virtudes mas conocidas son su gran velocidad y resistencia física. El ecuatoriano esta avaluado en $1M de dolares aproximadamente.

STEFAN SILVA (AIK DE SUECIA)
Stefan-Silva-1.jpg

El tema de los cupos extranjeros es todo un tema, por eso los jugadores chilenos o con esa doble nacionalida corren con cierta ventaja, Stefan aun no ha jugado ni por Chile ni por Suecia, en un momento dejo ver uan posibilidad de vestir ''La Roja''. Tras un paso con muy poco ruido por un año en Palermo de Italia volvio a Suecia donde tendra que pelear por un puesto de titular, se podria apelar al tema de la nacionalidad, que tendra mejor vitrina para la seleccion si asi lo desea. El tema del dinero no es mucho, algo asi como $1 millon de Euros. Movedizo y buen definidor, habil con ambas piernas, ademas de que suele recogerse bastante a buscar balones.

FELIPE VIZEU (FLAMENGO)
vizeu.jpg

Aca ya entramos en otro nivel, Felipe Vizeu es uno de los delanteros brasileños del recambio, con tan solo 20 años es titular en Flamengo en desmedro del sancionado Paolo Guerrero. ¿Como podría Colo Colo entrar a la disputa por este jugador? Marlon es una de las musas del fútbol Colombiano y tiene su fichaje listo en el rojinegro, eso sumado a la vuelta en un tiempo del goleador peruano, podría poner en jaque a Vizeu, es el nombre mas difícil de esta lista, pero a su temprana edad es un fichaje totalmente calado, rápido, exquisito definidor, potente, muy bravo, tanto con los pies como por los aires, sin duda un verdadero tanque, de esos que hace tiempo no vemos en Colo Colo, soñar un poco no le hace mal a nadie, ¿Su precio? Debe estar rondando por los $2 o 3M de dolares fácilmente.
LATERAL IZQUIERDO

Si un lateral es lo que buscas, Brasil y no existe mas... ES ASÍ!

JUNIOR TAVARES (SAO PAULO)
Junior+Tavares+Sao+Paulo+v+Atletico+MG+Brasileirao+IwbjSVEULORl.jpg

El análisis de Junior es simple, tiene 21 años, su valor es cercano a $1.5 M, hay que comprarlo antes que lo haga un grande de América y sea exportado posteriormente a Europa, para los fanáticos de Sao Paulo, el hombre nacido en Porto Alegre, es uno de los proyectos de laterales mas serios a futuro, si bien cubre bien su banda, con un interesante ida y vuelta, su fuerte esta en el juego ofensivo, su agilidad y rapidez para encarar rivales junto con su llegadas al arco contrario.

MOISES BARBOSA (CORINTHIANS)

moikk.jpg

Moises Roberto junto con sus 22 años es la contra-parte de su compatriota Tavares, destaca mucho mas sus facetas defensivas, buen juego aéreo y habilidad para defender en el duelo 1 vs 1, no hay muchos datos sobre su precio, pero debiera estar bordeando los $1.5M, sin duda dos jugadores jóvenes, con mucha proyección.

DEFENSA CENTRAL (CHILENO)

RAMIRO GONZALEZ (UNION ESPAÑOLA) (CHILENO)

RAMIRO.jpg

Acá no hay mucho de donde elegir...
 

Adjuntos

  • AIRTON.jpg
    AIRTON.jpg
    84,2 KB · Visitas: 951
  • JOSE LEGUIZAMON.jpg
    JOSE LEGUIZAMON.jpg
    144,2 KB · Visitas: 848
  • DIEGO.jpeg
    DIEGO.jpeg
    209,2 KB · Visitas: 869
  • jangulo.jpeg
    jangulo.jpeg
    27,2 KB · Visitas: 839
  • Junior+Tavares+Sao+Paulo+v+Atletico+MG+Brasileirao+IwbjSVEULORl.jpg
    Junior+Tavares+Sao+Paulo+v+Atletico+MG+Brasileirao+IwbjSVEULORl.jpg
    78,8 KB · Visitas: 865
  • moikk.jpg
    moikk.jpg
    138,1 KB · Visitas: 836
  • RAMIRO.jpg
    RAMIRO.jpg
    75,5 KB · Visitas: 837
  • Stefan-Silva-1.jpg
    Stefan-Silva-1.jpg
    167,8 KB · Visitas: 859
  • vizeu.jpg
    vizeu.jpg
    44,8 KB · Visitas: 835
  • Me Gusta
Reacciones: 1 users

Ice

And I don't care if you losin', still fight back
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
11.001
Concluyendo...

Espero que haya sido una lectura de agrado, después de todo no hay nada muy alejado de la realidad, quizás a excepción de Vizeu, trate de buscar jugadores con los perfiles que le acomodan a nuestro mercado, libres, con contratos por terminar, sin la continuidad deseada en sus equipos, con precios no muy elevados, etc...

Soñar un poco no es malo, después de todo, no creo que exista hincha albo que no quisiera que jugadores de la talla de esta lista, llegaran al cuadro de Arellano, tratando así, de desinflar un poco el mercado nacional, demostrarle a los equipos chicos chilenos, que los supuestos jugadores de ''proyección'' que les venden a los grandes de este país, por cifras de 1 o 2 millones de dolares, son totalmente descabelladas.


Me informe bastante para formular este tema, no faltaran los que traten de echarlo abajo diciendo cosas como, es imposible que conozcas a tantos jugadores de otros países, la verdad es que si, veo bastante fútbol internacional debido a que el chileno es una bazofia y estos jugadores los seguía con una atención especial.
Los valores son aproximados, la verdad trate de sacar información de noticias, sitios oficiales de los clubes y la pagina transfermarket que controlo un poco los detalles de los movimientos del mercado de pases.

Podemos lograr grandes cosas, si se formulan y llevan a cabo bien nuestras ideas, ya basta de traer jugadores por sus viejas glorias, hay que empezar a crear nuevas leyendas, (lo de Valdivia es un caso aparte, sera como cuando vuelva Vidal, su calidad no se puede discutir, y rendirán seguro por que son jugadores fuera de serie). Volvamos a hacer grande nuestras inferiores y si no podemos sacar buenos valores juveniles, compremos de forma inteligente jugadores para el futuro, volveremos de a poco a ser ese gigante de América que tanto extrañamos, con hidalguía y noble corazón...

Ice.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 2 users

Sergio_25

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
16.761
El problema es que hay un solo cupo para extranjeros sosi
 

Alanalbo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
3.352
Hay que empezar por que Colo Colo y el Scotiabank ya no le interesan a nadie. A niuno de los brasucas le interesa venir acá, allá tienen sueldazos.
Leguizamon deberia ser el plan b de Carmona, en vez de Egidio y el Gato Silva (Titular y figura en Cruz azul, ni cagando lo traemos). Al yorugua no lo conozco.
Angulo me gusta pero seria una apuesta. Tuvo su momento en Idv y de ahi no ha vuelto a rendir.
Laterales mas al alcanse podrian buscar en el futbol Colombiano.
 

kirmson

Active member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
8 Jul 2017
Mensajes
936
Muy buen thread.

Alguno querrá vestir la popular?
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

El Kaiser

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
12.432
seria tremendo traer a un 6 de brasil, un sueño, falta mucha gestión, un proyecto serio a mediano y largo plazo y profesionalización del club, si queremos ser grandes, debemos comportarnos como grandes y contratar a buenos jugadores.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

alexis_86

Stop Man
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
8.471
Buenisimo el post viejo, obviamente esto es algo mas que nada para discutir sobre la fantasia como hincha que la realidad que dificilmente pasara, por lo tanto esta demas el decir cosas tecnicas como que hay solo un cupo de extranjero, nadie esta diciendo q se trajeran todos los refuerzos que mencionaste por ejemplo, pero si pudieran elegir uno solo de ellos por lo menos mal no estariamos.

Es necesario mirar otros mercados ya que el argentino esta muy sobrevalorado el precio de los jugadores, y cada vez mas las nuevas joyas las estan vendiendo mas jovenes a europa, me extraña lo bajo de los precios en los jugadores de brasil ya que es un mercado que se suponia mas caro q el propio argentino, pero nombraste buenos jugadores a buen precio (aunque sabiendo como es mosa y su abuso de el "hay que cuidar las finanzas" obviamente seria un horror nombrarle un jugador de ese precio). Colo colo deberia hacer como huachipato y mirar el mercado venezolano, saco una buena generacion que dara q hablar las proximas eliminatorias, por ahi el mercado ecuatoriano, al colombiano no le tengo mucha confianza, pero han tenido varios equipos protagonistas de libertadores los ultimos años mira a yerri mina, hace un par de años en deportivo pasto y ahora comprado por el barza. Pero al parecer guedes solo conoce el mercado argento o las viejas glorias de colo-colo.

Por ahi tengo unos jugadores que aportar pero no recuerdo los nombres, ando un poco perdido de ver partidos internacionales de sudamerica pero apenas los encuentre los agrego.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

Ice

And I don't care if you losin', still fight back
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
11.001
Buenisimo el post viejo, obviamente esto es algo mas que nada para discutir sobre la fantasia como hincha que la realidad que dificilmente pasara, por lo tanto esta demas el decir cosas tecnicas como que hay solo un cupo de extranjero, nadie esta diciendo q se trajeran todos los refuerzos que mencionaste por ejemplo, pero si pudieran elegir uno solo de ellos por lo menos mal no estariamos.

Es necesario mirar otros mercados ya que el argentino esta muy sobrevalorado el precio de los jugadores, y cada vez mas las nuevas joyas las estan vendiendo mas jovenes a europa, me extraña lo bajo de los precios en los jugadores de brasil ya que es un mercado que se suponia mas caro q el propio argentino, pero nombraste buenos jugadores a buen precio (aunque sabiendo como es mosa y su abuso de el "hay que cuidar las finanzas" obviamente seria un horror nombrarle un jugador de ese precio). Colo colo deberia hacer como huachipato y mirar el mercado venezolano, saco una buena generacion que dara q hablar las proximas eliminatorias, por ahi el mercado ecuatoriano, al colombiano no le tengo mucha confianza, pero han tenido varios equipos protagonistas de libertadores los ultimos años mira a yerri mina, hace un par de años en deportivo pasto y ahora comprado por el barza. Pero al parecer guedes solo conoce el mercado argento o las viejas glorias de colo-colo.

Por ahi tengo unos jugadores que aportar pero no recuerdo los nombres, ando un poco perdido de ver partidos internacionales de sudamerica pero apenas los encuentre los agrego.
Fuiste uno de los pocos que capto la escencia e intencion del tema, si pudieras recordar los nombres, tiralos aca para darles un vistazo, saludos wachin!
 

Replicant

El Arquitesto
Administrador
Moderador
Editor
Columnista
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
14.588
Me informe bastante para formular este tema, no faltaran los que traten de echarlo abajo diciendo cosas como, es imposible que conozcas a tantos jugadores de otros países, la verdad es que si, veo bastante fútbol internacional debido a que el chileno es una bazofia y estos jugadores los seguía con una atención especial.
Los valores son aproximados, la verdad trate de sacar información de noticias, sitios oficiales de los clubes y la pagina transfermarket que controlo un poco los detalles de los movimientos del mercado de pases.

Que es justo lo que debería hacer la comisión fútbol desde más menos la mitad de el torneo en curso pensando en el siguiente. Y si no es la comisión fútbol es justamente una de las pegas que debería hacer un generte deportivo, el cual no tenemos y cuando lo hemos tenido el chuchasumadre se ha tomado vacaciones justo en la temporada de humo (Meneses y Gutiérrez qls).

Y más encima por este trabajo se le pagan millones. Piénsalo @Ice :lib
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user
S

Snow

Invitado
Yo me pregunto, como cresta se informan los encargados de comprar y negociar, de donde sacan lso nombres, los ven por las noticias? youtube? o esperan que lleguen los representantes a las focinas de B&N??. Exitiran Veedores? ese que durante el año se dedique a visitar paises como peru, venezuela,ecuador,colombia ... y que entregue una carpeta de posibles refuerzos por puesto. Tener un tipo que tenga el ojo clinico para detectar jugadores buenos, un caszely por ejemplo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 1 user

Replicant

El Arquitesto
Administrador
Moderador
Editor
Columnista
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
14.588
Yo me pregunto, como cresta se informan los encargados de comprar y negociar, de donde sacan lso nombres, los ven por las noticias? youtube? o esperan que lleguen los representantes a las focinas de B&N??. Exitiran Veedores? ese que durante el año se dedique a visitar paises como peru, venezuela,ecuador,colombia ... y que entregue una carpeta de posibles refuerzos por puesto. Tener un tipo que tenga el ojo clinico para detectar jugadores buenos, un caszely por ejemplo.

Esa es pega de un gerente deportivo, peeeeero ya ves. ByN y su ágil gestión.
 

FairPlay

Active member
Albo VIP
Registrado
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
600
Agradeciendo el buen post y la dedicación del amigo Ice, me pregunto cuáles serán las verdaderas intenciones de B$N para reforzar el equipo este año, me pregunto también si estarán haciendo las matemáticas de lo que van a recibir por participar en 1era ronda de Libertadores + las respectivas recaudaciones, y si esta proyección de cifras los llevará a estar mirado con cierta auto complacencia el plantel actual pensado que no se ven tan mal y que en realidad con lo que hay el DT se puede arreglar.
Digo lo anterior porque las RRPP de B$N ( osea cierto periodismo deportivo) ya hizo lo suyo el mes que pasó, tirando los voladores de luces respectivos armándonos un 11 de ensueños ( Lucas, Matías, Miko etc) , y ahora vamos por las opciones reales , osea las C, D , E y F. En otras palabras el viejo y conocido loop en que nos vienen metiendo todos los fines de temporada los últimos años ( salvo un par de excepciones que confirman la regla) .
Pasan los días y las semanas y Mosa gana tiempo, el plantel ya entrena, siguen los tira y afloja y la realidad nos va diciendo que parece que no va a pasar mucho con los refuerzos, y que vamos a seguir dependiendo del talento de un grupo de jugadores treintones para competir a nivel nacional, pero que es absolutamente insuficiente para hacerlo a nivel internacional.
El chiste ya es demasiado fome y repetido para ser chiste.
 

Replicant

El Arquitesto
Administrador
Moderador
Editor
Columnista
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
14.588
El chiste ya es demasiado fome y repetido para ser chiste.

Que es por lo mismo que debemos ser más críticos y no comernos la cantinela barata de el plantel de jerarquía, la idolatría de twitter, etc.

El plantel NO DA para el concierto internacional, así de simple. Así que no les vengan con cuentos de que somos grandes. NO LO SOMOS.
 
Arriba