FORO ALBO

Aquí no le erramos a una !!

Registrarse

Análisis de las ultimas eliminaciones de CC en CL

francisco_albo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
9.478
2008: GANANDO ERAMOS PRIMEROS. EMPATAMOS Y TERMINAMOS TERCEROS. FUERA POR DIFERENCIA DE GOL
colocolo_atlas2.jpg


Esa edición de Copa Libertadores nos tocó enfrentar a Boca, Atlas y Maracaibo. El debut fue horrendo con un 3-0 en México ante Atlas, ganamos en Venezuela 1-3 para sumar los primeros puntos, dimos un gran golpe ganándole a Boca en Santiago cerrando los primeros 3 partidos con 6 puntos. En la segunda parte del grupo, Boca nos ganó 4-3 en La Bombonera, sumamos de 3 ante Maracaibo ganando 2-0 en Santiago y necesitando ganar (o empatar y esperar que Boca no ganara por diferencia de 3 goles ante Maracaibo) clasificabamos. Empezamos ganando pero al 68' los mexicanos empataban mientras en Argentina Boca ganaba 2-0 y aún clasificabamos. La desazón llegó después con el 3-0 de Boca y la eliminación copera del equipo de Astengo.

GRUPO C: Atlas 11, Boca 10 (+3), Colo Colo 10 (+2), Maracaibo.
En otros grupos, hubo equipos que pasaron con 8 y 9 pts o con 10 y peor diferencia de gol.

2009: CLEITON XAVIER NOS ELIMINA EN EL ÚLTIMO MINUTO
palmeiras-cleiton-xavier-colo-colo-2009.jpg


Ese año nos tocó enfrentar a Palmeiras, Sport Recife y Liga de Quito. Las cosas no partieron bien cuando en el debut de local ante el Monumental caímos 1-2 ante Sport Recife, sin embargo una gran victoria en Brasil ante Palmeiras por 1-3 y una goleada ante Liga de Quito en Santiago por 3-0 nos dejaron con 6/9 en la primera parte. La segunda parte del grupo no fue tan correcta ya que empatamos 1-1 en Quito con autogol de Bieler y caímos 2-1 ante Sport Recife en Brasil, pero aún así llegamos con opciones de clasificar sacando un empate en Santiago ante el Palmeiras. Fiel a la mufa de este equipo (?), un bombazo de Cleiton Xavier en el 86' nos eliminó de la Copa ante un equipo brasileño que terminó jugando con 10. El equipo de Barticciotto era eliminado.

GRUPO A: Sport Recife 13, Palmeiras 10, Colo Colo 7, Liga de Quito 4
Ningún equipo paso esta fase de grupos con 7 puntos.

2010: LOS 4 GOLES ANTE EL CRUZEIRO NO LLEGAN
File_2010415231031.jpg


El 2010 Colo Colo quedó en el grupo de la muerte con Vélez, Cruzeiro y Deportivo Italia. El debut fue correcto en el Monumental ganando 1-0 a los venezolanos, pero una goleada en Brasil por 4-1 y un empate de local ante Vélez por 1-1 (con un gol en el último minuto) hizo que la primera parte del grupo finalizara con 4 puntos para los nuestros. En la segunda parte, Vélez ganó 2-1 ante Colo Colo y en la penúltima fecha Colo Colo sólo pudo ganar 3-2 ante Deportivo Italia de visita. Para la última fecha era necesario que Colo Colo ganara por una diferencia de cuatro goles ante los brasileños pero el partido estuvo bien lejos de ese objetivo y sólo se logró un empate a 1 de local. Así, Colo Colo cerraba su participación en Libertadores con 8 puntos.

GRUPO G: Vélez 13, Cruzeiro 11, Colo Colo 8, Deportivo Italia 1
El peor clasificado de la fase de grupos fue con 10 puntos pero se compensó a los clubes mexicanos eliminados el 2010 por la gripe porcina, por lo cual Deportivo Quito (10 pero peor diferencia de gol) y Racing de Uruguay (8) quedaron fuera.

2011: FABBRO DA VUELTA EL 2-0
1519692256-colocolo01.jpg


Ese año Colo Colo quedó emparejado con Cerro Porteño, Santos y Deportivo Táchira. El debut en esa copa sería horrendo luego del despido del genial Cagna (?) cayendo 5-2 en Paraguay en un partido asqueroso con Luis Pérez como DT. Con Gallego ya como entrenador, los resultados empezarían a mejorar y Colo Colo ganaría ante Deportivo Táchira 4-2 en Venezuela y 3-2 ante Santos en Santiago con un gran Cabión (!) opacando a Neymar. La primera parte se cerrarían con 6/9. En la segunda parte, se caería 3-2 ante el Santos en Brasil pero se le ganaría 2-1 al Deportivo Táchira en el Monumental. Así, rescatando un empate ante Cerro era suficiente para la clasificación del cacique. Las cosas empezarían bien llegando a estar 2-0 arriba, pero la mufa y el cagoneo de Colo Colo fue superior y los paraguayos lograron dar vuelta el partido con un gol sobre el final de Fabbro que nos dejó fuera de la fase de grupos. Así, el equipo de Gallegos quedaba eliminado con 9 puntos.

GRUPO E: Cerro Porteño 11, Santos 11, Colo Colo 9, Deportivo Táchira 2.
En esta fase de grupos, hubo clasificados con hasta 7 puntos. Y con 9 puntos o menos, hubo 4 clasificados, todos con peor puntaje y diferencia de gol que nosotros.

2012 - 2014: ERROR 404 NOT FOUND (?)

2015: NECESITANDO PERDER 1-0, PERDEMOS 2-0
atletico-mineiro_s2dytgjr9ori1b1iucxupf9ee.jpg


Luego de años de no clasificación internacional, el 2015 volvimos a Libertadores en un grupo difícil ante Santa Fe, Atlético Mineiro y Atlas. El debut fue ante los brasileños en el Monumental y con goles de FF17 y Paredes nos llevaríamos los primeros 3 puntos. La primera derrota llegó en Colombia con un 3-1 de los colombianos y cerramos la primera parte del grupo con un 2-0 ante Atlas de local. En la segunda parte, una grandísima victoria en México por 1-3 nos dejaba con pie y medio en la segunda ronda, pero nos farreamos una clasificación hecha gracias al cansancio de los nuestros y tras caer 3-0 ante Santa Fe en Santiago y 2-0 ante Mineiro (necesitando sólo perder por 1-0 para meternos) quedamos fuera de manera increíble. Así, con 9 puntos quedamos fuera de Copa Libertadores.

GRUPO A: Santa Fe 12, Atlético Mineiro 9 (+1), Colo Colo 9 (-1), Atlas 6
En esta Libertadores hubo varios clasificados con 9 puntos aunque con mejor diferencia de gol que Colo Colo y River Plate que se metió en la segunda ronda con 7 (!) y terminó ganando esta edición

2016: SIERRA Y LOS PALOS NOS DEJAN FUERA DE LOCAL
copa-libertadores-colo-colo-a1.jpg


El 2016 nos tocó un grupo sumamente accesible. Los rivales de este año fueron Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Melgar. El debut sería ante Independiente del Valle en Ecuador y terminó con 1-1. Los primeros 3 puntos vinieron ante el Melgar de local, ganando 1-0 y cerraríamos la primera etapa de local ante el Mineiro empatando 0-0 siendo recordado este partido por la jugada maradoniana de Tonso que finalizó como Tonso. La segunda parte del grupo iniciaría con el baile del Mineiro por 3-0 ante en Brasil, pero una épica (?) victoria ante Melgar en Perú por 2-1 nos daba la opción de clasificar de local ante Independiente del Valle. En un partido donde recién Sierra se acordó que necesitaba ganar en el 75' (?), tuvimos la mala fortuna de tener tres palos en la parte final del encuentro y no poder superar al portero ecuatoriano, quedando eliminados tras el 0-0. Así, el equipo de Sierra quedaba fuera con 9 puntos

GRUPO E: Atlético Mineiro 13, Independiente del Valle 11, Colo Colo 9, Melgar 0
En esta Libertadores, hubo una gran cantidad de equipos que si clasificaron con 9 puntos, solo existiendo 2 equipos que tuvieron peor diferencia de gol que Colo Colo.

2017: NI A FASE DE GRUPOS ENTRAMOS
foto_0000000120170208224754.jpg


Luego de la brillante e histórica (?) victoria de Colo Colo en la Copa Chile, Colo Colo entró a la segunda fase previa de Copa Libertadores y nos tocó el Botafogo. La ida fue derrota en Brasil por 2-1 y en Santiago empezamos ganando 1-0 rápidamente, pero los brasileños empatarían sobre el final y nos dejarían eliminados de la Copa.

2018: ¿?
Partimos como el culo con un equipo que no generó una de peligro ante un Atlético Nacional que no jugó bien y que aún así nos ganó fácil. Pero no todo está perdido (?). Sacando 9 puntos en las últimas ediciones hemos quedado eliminados siempre, inclusive hasta con 10 puntos hemos tenido la misma suerte, pero sacando 9 puntos (ganándole a Bolivar acá y a Delfin allá y acá) perfectamente podemos meternos segundos. Si logramos sacar 10 puntos, sumando un hipotetico empate en La Paz o en Colombia, clasificar debería ser un hecho.

Lo preocupante también es que ya partimos perdiendo de local y esos puntos son claves. En todas las ediciones que quedamos fuera no logramos sacar todo el puntaje de local. Sin embargo, sacando 10 puntos es muy difícil quedar fuera aún perdiendo los primeros 3 puntos en el Monumental debido a que Bolivar y Delfin no son el gran nivel.

Lo ideal, desde mi punto de vista, es que ATN ganara todo y sacara puntaje completo y que Bolívar y Delfín se compliquen entre ellos (como ya pasó con el empate del miércoles) para poder asegurar nosotros nuestros puntos ante ello y no tener que ir a buscar una victoria casi imposible a Colombia.

Ahora, perdiendo en Bolivia este 14 podría ser lapidario para este plantel que ya tendría una presión total con las dos derrotas en Libertadores y viendo a Bolívar con 4 y ATN con 6 (lo más posible) bien de lejos. Es imperativo, desde lo que pienso, rescatar al menos un empate en Bolívar no tanto por los puntos si no por los ánimos del plantel.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 2 users

El Kaiser

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
12.413
buen tema, y dice mucho este tema, queria leer algo asi, si bien siempre hemos sido competitivos en estos años, el problema ha sido el cagoneo del jugador chileno mas que nada, en todas las copas hemos tenido oportunidad de pasar de ronda pero nos falta garra, poner huevos, sino no se puede.

Tocalli dijo hace poco halgo le falta el jugador chileno, no puede ser que velez nos haya empatado en los 90 +2 y que en la vuelta hayamos partido 1 a 0 arriba y terminemos 1 a 2 en contra, falta la chaucha pal peso, y eso se llama garra, huevos.

ahora hablando de la presente CLA, no podemos perder, es asi de simple, en la paz si perdemos estamos fuera, Bolivar es gigante en la paz, seguramente le ganara sin problemas al cetaceo y a ATN, si mas encima nos gana el bolivar, ellos quedan con 10 puntos y nosotros con mucha cuea podemos hacer 9, ganandole ambos partidos al delfin y al bolivar en stgo, para que mentirnos pensando en ganar en tierras paisas, asi que los jugadores deberian entrar inteligentemente a jugar el proximo partido, si no se puede ganar hay que cerrar el empate nomas, si nos ganan adios CLA 2018.
 

Replicant

El Arquitesto
Administrador
Moderador
Editor
Columnista
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
14.582
Los colombianos no tienen ningún problema con la altura o al menos no tanto como los argentos y brazucas.

Aquí el tema el simple. Si quieres ser un equipo competitivo o al menos que imponga condiciones en la CLA versus rivales fuertes y que gane tranquilo sus partidos de local vs rivales en papel más débiles y que les saque al menos empates de visita, si quieres hacer eso, entonces en la liga local tienen que ser una ágora de dioses olímpicos y pentacampeones, porque el nivel del Scotiabank es tan corneta que eso es lo que se requiere para triunfar afuera.
 

Marx_Albo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
14.505
Honestamente, de verdad creí que el 2015 rompiamos el maleficio. El equipo jugaba bien, había técnico, Pajarito y Paredes aún tenían ritmo internacional. Una tragedia que a Tito se le haya fundido el equipo. El 2016, llegamos a la última fecha con chances pero el equipo jugó mal esa Copa desde el principio.
 

Mako

Active member
Registrado
Registrado
2 Jul 2017
Mensajes
888
2015... LA WEA PENCA. DÍA CONCHETUMADRE
 
C

CAMPEON EN LA KIEBRA

Invitado
Esta vez clasificaremos. Y no solo eso... podemos ganarle a atlético nacional de visita si este equipo se lo propone.
 

Camilo_91

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.315
Habría que actualizar este post...
 

Marx_Albo

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
14.505
Esta es la eliminación mas patética. Hasta Tolo Gallego con Cabion de 2 y Luchito Mena de 6 pudo al menos competir internacionalmente
 

Moncho

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
16.597
Esta es la eliminación mas patética. Hasta Tolo Gallego con Cabion de 2 y Luchito Mena de 6 pudo al menos competir internacionalmente
Ese equipo del 2011 era de chiste, pero bien que estuvo a 2 minutos de pasar de ronda.

Lo de los hijos de puta de ayer no merece comentario
 

mario_25

sipo Apruebo !
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
34.059
Increible que el indio con la peor cosecha de la decada en la copa se meta a octavos. Cosas del fulbo, muchas veces fuera de toda logica
 

Replicant

El Arquitesto
Administrador
Moderador
Editor
Columnista
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
14.582
Igual tremendo tema para que se vea el contexto de las eliminaciones que tuvimos y cómo deberíamos mirar esta clasificación. Mmmmm podría crearse una galería de temas aporte. Intedezante.
 

Blackened92

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
1.518
Increíble como el 2015 y 2016 sacamos mas puntos y quedamos fuera de forma casi imposible, por eso esta clasificación es valiosa, aunque a los amantes del fútbol ofensivo no les haya gustado
 

nirvanerox

Well-known member
Albo Gurú
Albo VIP
Registrado
Registrado
9 Jul 2017
Mensajes
9.996
La que mas recuerdo es la de Cerro, que manera de cagonearse el equipo despues de estar ganando 2-0

La de Palmeiras fue un rajazo del brasileño.
 
Arriba