¿EL CLUB MÁS USADO POR LA DITADURA MILITAR? | Todos quieren Colo-Colo | Mini-Documental

Camilo_GB

Active Member
Albo VIP
Mensajes
470
'Me Gusta'
95
Puntos
28
#1
Les comparto este Mini-Documental realizado por brasileros.

"El club más popular de Chile pasó por una intervención política durante el régimen Pinochet y hasta hoy lucha por no ser asociado a la figura del dictador. El Peleja fue detrás de los personajes que presenciaron la presencia del gobierno militar cercano al Colo-Colo, entendiendo también como los jóvenes aficionados del Cacique y de su mayor rival, la Universidad de Chile, tratan de ese delicado asunto para el fútbol chileno."


PD: Aun no lo veo, en cuanto lo vea mi opinión.
 

FairPlay

Active Member
Albo VIP
Mensajes
211
'Me Gusta'
89
Puntos
28
#2
Siempre nos wevean a nosotros y no sacan que eramos los regalones de Pin8, pero para mí el verdadero equipo de la dictadura fue Cobreloa.
En los 70´s Colo Colo tuvo sequía de años sin ganar nada, bancarrotas, intervenciones, y fue luego en los 80´s en que durante la dictadura gana 3 títulos, mientras Cobreloa fundado el 77´, suben 1a el 78 y en 10 años ganan 4 Copas nacionales + una Copa Chile + muy buenas participaciones en CLA + los mejores planteles de su historia con las platas de Codelco (sin contar la pesadilla que fue siempre para Colo Colo ir a jugar a Calama).
 

Marx_Albo

Active Member
Albo VIP
Mensajes
440
'Me Gusta'
69
Puntos
28
#3
Cobreloa fue el verdadero equipo de la dictadura. A través de Codelco se llegó a gastar como 3 millones de dólares en refuerzos. Todo para tener tranquilos a los sindicatos mineros que eran lo más combativos. De hecho, las primeras jornadas de protesta contra el tirano fueron convocadas por los mineros de Rodolfo Seguel
 
Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados