El lateral tomará el puesto de la banda izquierda, posición en la cancha que fue uno de los puntos más bajos en el esquema de Gustavo Quinteros en el torneo anterior.​


El nuevo refuerzo de Colo Colo, Miiko Albornoz, fue presentado esta tarde en el Estadio Monumental para sumarse a las órdenes de su nuevo técnico Gustavo Quinteros y así preparar de la mejor forma la nueva temporada 2021 en la que el Cacique deberá disputar la Supercopa, Copa Chile y el Campeonato PlanVital.

En su llegada a Macul desde el Hannover 96, el deportista chileno-sueco sostuvo que: “Hola colocolinas y colocolinos, estoy feliz de estar aquí, voy a demostrar todo mi juego al máximo para que podamos ganar de nuevo el campeonato… Siempre dije que me gustaría jugar en Chile. Cuando me contactaron me sentía muy bien y decidí firmar por Colo Colo. Es una linda oportunidad y estoy con muchas ganas de mostrar mi juego”.

Además, dio a conocer sus proyecciones en el conjunto albo y una nueva posible nominación de La Roja. “Mi expectativa es que voy a mejorar como jugador, tengo mucha experiencia en Europa y voy a aprender del juego de Chile. Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo muchas metas con Colo Colo… Jugaré en uno de los más grandes de Sudamérica como Colo Colo y si la Selección me llama, sería un honor”, enfatizó el lateral.

En tanto, tras la discusión que tuvo el directorio, comandado por Blanco y Negro, para confirmar su llegada luego que el jugador tuviera una condena en 2013 por tener una relación con una menor de edad, Albornoz concluyó que: “Tengo que respetar todas las opiniones de los dirigentes y solo quiero mostrar mi juego en la cancha, y ser un aporte para el club”.

Ahora, el lateral nacional tiene la misión de ser la pieza clave en la banda izquierda luego de ser uno de los puntos bajos en el planteamiento de Quinteros en la temporada pasada. Más aún, con la partida de Ronald de la Fuente a Curicó Unido.